Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

LA MENTE DE LA BACTERIA

 

Salmos 119:130

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los sencillos”.

Los investigadores están aprendiendo que la bacteria tiene sentidos similares a nuestra audición y vista.  La bacteria inclusive tiene un cerebro que recibe la información de esos sentidos.  Ellas pueden tomar decisiones.  Sin embargo, todo esto no es suficiente para explicar como la bacteria puede tomar la decisión de nadar hacia la comida.

Cuando usted desea una barra de caramelo, usted sabe donde encontrarla, inclusive si debe ir a la tienda más cercana.  Usted también podría desear que su dentista no lo vea comprando ese caramelo.  Todo esto involucra memoria, que por mucho tiempo ha sido considerado una parte básica de la mente.  

Los investigadores utilizando varias soluciones de substancias que atraen o repelan a la bacteria, ahora han aprendido que la bacteria en realidad si tiene memoria de largo plazo y de corto plazo.  Ellas recuerdan donde encontrar las golosinas.  Una vez que la bacteria desarrolla una estrategia para lidiar con lo desconocido, recordará qué hacer la próxima vez.

Este descubrimiento asombró a los investigadores.  Ellos saben que cuando usted o yo decidimos retirarnos o avanzar, por lo menos cientos y probablemente miles de células del cerebro están involucradas.  La bacteria de una sola célula puede tomar la misma decisión basada en memorias pasadas.  ¿Existen en realidad “simples” formas de vida que sirven como las huellas vivientes del desarrollo evolucionista?  Los científicos aún no han encontrado ninguno todavía.  De acuerdo al relato de la Biblia acerca de la creación, nosotros no esperamos que encuentre ninguna forma simple de vida de la cual podamos ser rastreados. 
  

Oración: 

Señor, Tu haces las cosas tan bien que a menudo confundimos Tu genialidad con simplicidad. Dame una mente más como la Tuya, teniendo tanto amor como sabiduría. Amén.

Notas: 

Pietsch, Paul. 1983. The mind of a microbe. Science Digest, Oct. p. 103.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.