Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Muerte De Un Cometa

 

Salmo 8:3

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste…

 

Los cometas son cosas fascinantes.Aunque, hay muchos de ellos ahí fuera en nuestro cielo nocturno, la inmensa mayoría de ellos no son lo suficientemente brillantes para verlos a simple vista. Pero, de vez en cuando, un cometa aparece, que es lo suficientemente brillante para verlo durante la noche, y a veces incluso lo suficientemente brillante para verlo durante el día.

 

El cometa más notable que puedo recordar fue el Cometa Hale-Bopp, que fue visible en abril de 1997. En ese momento, yo era jefe de ciencias en una escuela estatal al sur de Gales. El cometa fue claramente visible desde el laboratorio de mi aula, al final de la jornada escolar, y fue un espectáculo fascinante para mis estudiantes.

 

La cola del cometa no es causada por el movimiento del objeto, a lo largo de su muy alargada y elíptica órbita alrededor del sol. Más bien, es causada por partículas procedentes del sol -el denominado viento solar – que sopla material del cometa, al evaporarse, cuando está más cerca del sol. Cada vez que un cometa se aproxima al sol, se hace un poco más pequeño.

 

Por lo tanto, no es difícil calcular cuánto tiempo puede durar un cometa. No es posible que dure más de unos 10.000 años. Pero los astrofísicos seculares sugieren que los cometas se formaron al mismo tiempo que el resto del Sistema Solar. Esos científicos no pueden aceptar esta edad, ya que es inferior a los 4.5 billones de años necesarios para su teoría. Los creacionistas bíblicos no tienen tantas dificultades, ya que la Biblia nos da un plazo de sólo 6.000 años.

 

Señor Dios, que maravilloso es mirar el cielo y ver las cosas magníficas que has creado para Tu gloria. Te pedimos que nos recuerdes de Tu grandeza y Tu poder, y también de Tu gran amor por nosotros. Amén.

 

Ref: Weissman, P. (2016), Encyclopedia Britannica, , accedido 3/8/2017

Imagen: E. Kolmhofer, H. Raab; Johannes-Kepler-observatorio, Linz, Austria, la licencia: Creative Commons Attribution 3.0 Unported

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.