La Prueba Científica

1 Timoteo 6:20
“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia...”

Durante una entrevista de radio de la BBC, Richard Dawkins dijo, "La opinión de que todos los seres vivos tienen un ancestro común, a partir del cual han evolucionaron, es correcta." Declaraciones como éstas suelen intimidar a los laicos a pensar que algunas de las ideas en la ciencia, como la evolución, debe haber sido probadas más allá de toda duda razonable.

Por supuesto, nada podría estar más lejos de la verdad. Incluso artículos y libros serios escritos desde un punto de vista evolucionista tienen que reconocer la naturaleza de sus teorías. A los evolucionistas les gusta criticar a los creacionistas menos experimentados si esto últimos dicen algo como, "Pero la evolución es sólo una teoría". Ellos entusiasmados dirán que una teoría científica es algo diseñado para adaptarse a todos los hechos y evidencias. Sin embargo, la teoría de la evolución no logra hacer eso. Es cierto que una teoría no puede ser probada. Por supuesto, se puede refutar y se pueden acumular grandes cantidades de evidencia para apoyar una teoría. Pero la teoría fracasa si se encuentra tan solo una pieza de evidencia que contradice la teoría. Hay innumerables piezas de evidencia que no encajan en un marco de evolución. Por lo tanto, la teoría debería caer, pero no lo hace. La razón por la que es difícil revocar la creencia de la gente en la teoría de la evolución es que muchas personas han invertido mucho en ella.

Aquellos de nosotros que creemos en la Biblia notamos que los principios científicos son consistentes con nuestra creencia porque este es un fundamento firme sobre el cual construir.

Oración: Gracias, Señor, por la verdad de Tu palabra. Ayúdanos a someternos a Tu palabra en cada circunstancia. Amén.

Ref: la ciencia prueba es un mito, < https://www.forbes.com/sites/startswithabang/2017/11/22/scientific-proof-is-a-myth/#460bc6ac2fb1 >, visitada 12/19/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.