Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Rápida Muerte de un Árbol de Aceite

Isaías 55:12

“Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.”

 

Las organizaciones forestales tiene un grave problema con los escarabajos. El escarabajo de pino de montaña infesta muchos árboles coníferos en el oeste de los Estados Unidos. Al parecer 40 millones de hectáreas de bosques han sido dañadas por estos bichos. Un hongo puede entrar en el árbol con el escarabajo, y este hongo impide el transporte de agua y nutrientes. El escarabajo pone sus huevos en la corteza, y las larvas de escarabajo también pueden causar la muerte del árbol.

 

Como si esto no fuera lo suficientemente malo, las empresas forestales tienen dificultad de deshacerse de estos árboles, antes de que causen más daños por incendio.  Aunque, la madera de los árboles, es probable que esté agrietada y dañada, y a menudo se tiñe por la presencia de los escarabajos y los hongos.

 

Los científicos de la Universidad de Washington han presentado con una ingeniosa solución. Los troncos dañados aún pueden ser usados como combustible. Así que la Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad de Washington  ha ideado una manera de calentar esta madera y otros materiales orgánicos a temperaturas muy altas, en ausencia de oxígeno. Este tratamiento crea un tipo de aceite combustible, que es un líquido de color marrón oscuro. Este combustible se ha utilizado en algunos países para calentar edificios, como hospitales.

 

Los diferentes tipos de aceite tendrán diferentes composiciones. Si bien no existe necesariamente una similitud entre este aceite de madera y el de petróleo, el proceso al menos demuestra que los aceites combustibles no tardarán millones de años en formarse.  De manera similar, los aceites de petróleo no necesitan haber tomado millones de años, pero podrían haberse formado en condiciones en el momento del Diluvio.

 

Gracias, Señor, por la sabiduría y el ingenio que has dado a los seres humanos, incluso cuando no Te reconocen como Señor. Amén.

 

Ref: Universidad de Washington. "La forma más eficiente de hacer aceite de árboles muertos". ScienceDaily. ScienceDaily, 2 de mayo de 2017. Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.