La Vida Bajo El Sol

Eclesiastés 12:1-2
‘Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia...’

El libro del Eclesiastés hace referencia al mundo "bajo el sol". ¿Qué quiere decir el escritor con esto?

El escritor del libro del Eclesiastés se conoce en hebreo como Qohelet. Esta palabra describe un oficio en lugar de un nombre y se refiere a la persona que habla ante una reunión, asamblea o congregación. Por lo tanto, Qohelet es a menudo traducido aproximadamente como maestro o predicador.

Se piensa que Qohelet es el rey Salomón porque se describe a sí mismo como el "hijo de David" y también pone gran énfasis en el uso de la sabiduría. Pero en Eclesiastés, a veces parece despreciar la sabiduría. Existe una razón para ello. Esto tiene que ver con la repetida frase "bajo el sol". Con esta frase, Qohelet se está refiriendo a la vida tal como aparece, sin referencia a Dios. La implicación es que no debemos vivir nuestras vidas "bajo el sol". Deberíamos, más bien, referirnos a todo por Dios. Cuando no lo hacemos, simplemente tratando de abrirnos camino en el mundo, todo lo que intentamos no tiene valor, una vanidad de vanidades, o aferrarse al viento.

Qohelet persigue una serie de argumentos para demostrar que cada esfuerzo humano "bajo el sol" termina siendo inútil. Esta es la razón por la cual termina su libro instando "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud". Es cuando entendemos que Dios es el Creador que nos damos cuenta de que debemos involucrarle en cada aspecto de nuestras vidas. Entonces nuestras vidas tienen sentido y sustancia.

Oración: Sabemos, Señor, que los incrédulos no Te reconocen como Soberano. Perdónanos cuando nuestra actitud es similar. Te pedimos que nos permitas darte el control total de nuestras vidas. Amén.

Ref: Henry, M. Comentario de toda la Biblia.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.