Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Vida Hogareña del Castor

Eclesiastés 3:20-21

“Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?” 

 

Las frecuentes excursiones al Monumento Volcánico Nacional del Monte St Helens, me llevan regularmente a zonas pobladas por castores. Muchos de los estanques alrededor de los mogotes muestran signos de actividad del castor. Una notable represa, que a menudo veo en el camino, tiene más de cuatro pies de alto, y es fácilmente más de 50 pies de largo. Cuando muestro esto a la gente en las excursiones, a veces bromeo que quizá esté habitado por ¡Peter, Susan, Edmund y Lucy! Estos fueron los cuatro héroes de la obra maestra de C.S. Lewis El león, la bruja y el ropero, y hay una escena familiar, que reconocen la mayoría de mis invitados, donde los cuatro niños son entretenidos, al entrar en Narnia, por el Sr. y la Sra. Castor. 

 

Lewis hizo bien en aludir a las maravillosas habilidades de construcción de estos animales. Un programa anterior de Momentos de la Creación describió sus técnicas de construcción de represas, e informó que incluso pueden ser más grandes que las que conozco. Cuando uno se aproxima al estanque de castores, a menudo vemos rastros de hierba aplanada bajando por la ladera hasta las orillas del estanque. Los castores no arrastran los troncos que cortan directamente a la presa. Los arrastran hasta la distancia más corta posible hacia el estanque - de ahí hacia los pequeños senderos – luego los hacen flotar hasta su construcción. 

 

Dios ha hecho estas criaturas. Pero en su Palabra, él insiste en que Él nos considera mucho más que estas criaturas inteligentes y encantadoras. Es sólo la humanidad, que ha sido creada a la imagen de Dios.

 

Te doy gracias, Padre, por crear animales como los castores. Pero gracias por haberme hecho a Tu imagen. Ayúdanos a recordar las formas en que nos diferenciamos de estos animales, y ayúdanos a alabarte como deberíamos. Amén.

 

Ref: Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Beaver, visitada 05/23/2017. Imagen: Laszlo Ilyes, licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike, 2.0 Genérica.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.