Las abejas son más astutas que los científicos

Salmos 19: 9, l0b
“El temor de Jehová es limpio: permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad: todos justos... y dulces más que la miel, la que destila del panal”.

Hace mucho los científicos han reconocido que las abejas son criaturas inteligentes. Al mismo tiempo creen que esta inteligencia es el producto de millones de años de selección natural. La habilidad extremadamente rápida de aprender de la abeja o pone en duda los millones de años o muestra la mano del Creador.

Investigadores en la Universidad de Princeton decidieron averiguar si las abejas eran lo suficientemente inteligentes para encontrar su fuente de comida si se la movía. Los investigadores movieron la fuente principal de comida a 50 metros más lejos del panal. Encontraron que les tomaba a las abejas menos de un minuto para localizar la fuente movida. Siendo científicos precisos, entonces movieron la fuente de comida otros cincuenta metros. Las abejas todavía solo tomaron un minuto para encontrar la fuente de comida. Dos movidas más, cada una a unos precisos 50 metros, produjo el mismo resultado.

Sin embargo, las abejas también habían estado estudiando a los investigadores. ¡Antes de que los investigadores pudieran terminar de mover la fuente de comida otros cincuenta metros, ellos descubrieron que las abejas habían descubierto el patrón y ya estaban esperando en la nueva ubicación!

Dios es nuestro Creador y Él ingeniosamente ha dejado la evidencia de Su obra manual – Sus huellas digitales si usted quiere – en la creación misma. Para aquellos que tengan ojos para ver, esto nos llena de maravilla y, si, con amor por el Dios Creador quien primero nos amó.

Oración: Amado Padre celestial, ayúdame a tener ojos que no solo vean Tu creación tan claramente sino que yo pueda discernir Tus huellas digitales, y que yo pueda también claramente ver lo que Tu estas enseñándome en Tu Santa Palabra. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Ref: OMNI, Vol. 6-9, June 84, p. 47.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.