Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Las Ballenas en La Tierra

Génesis 1:21
"Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno."

A un pequeño niño se le preguntó en clase, "¿A qué familia pertenecen las ballenas?" nerviosamente, respondió: "No sé, señor. ¡Ninguna familia en nuestra calle tiene una!".

A lo que el profesor estaba refiriéndose, era a la idea evolutiva de que las ballenas habían evolucionado de mamíferos terrestres. En el Museo de Historia Natural de Londres, una vitrina muestra un mesonychia, que se cree que es un antepasado terrestre, a la izquierda, un fósil de un delfín moderno a la derecha, y en el medio hay una supuesta forma intermedia - un ambulocetus.

La pantalla está claramente destinada a mostrar la evolución de la ballena desde el mesonychia parecido a un lobo, pasando por el ambulocetus, hasta la ballena moderna. Uno confía en que, por lo tanto, los fósiles más antiguos en la pantalla sea el del mesonychia. ¡Y estaría equivocado!

El más antiguo de los tres fósiles es realmente el ambulocetus. Esto es un gran problema porque el NHM tiene que justificar por qué ha organizado estos tres fósiles de esa manera. Su justificación es esta; el ambulocetus es uno de los primeros de su género, por lo que dibuja una barra de error en consecuencia. Por otro lado, han decidido que el mesonychia es uno de los últimos de su género, de modo que su barra de error indica que el fósil muestra en el NHM es justo antes de que la especie se extinga. ¿Cuál es la razón para producir esas barras de error asimétrica? Pues, los fósiles deben estar en ese orden, porque ese es el orden en el que han evolucionado. Entonces, el arreglo se ofrece como una prueba para esa cosmovisión. Este es un razonamiento circular.

En Tu Palabra, Señor, estás claro de cómo sucedió todo. Gracias por Tu gran sabiduría, desplegada en toda la creación. Amén.

Ref: pozos, J. (2017), Zombie Ciencia, (Discovery Institute), pp. 100-103. Imagen: Nobu Tamura, licencia: Creative Commons Attribution Share- Alike 3.0 Internacional.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.