Las Crecidas Suben

Génesis 7:11-12
“En El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.”

Imagine que la marea bajara mucho más lejos de lo que había hecho antes. Imagine que vive en un mundo lleno de maldad, pero este día parecería que algo grande está a punto de suceder. Un hombre y su familia habían estado construyendo una enorme embarcación mientras advertían a la gente del juicio venidero de Dios. Usted se había sumado a las burlas con todos los demás. Pero ahora, había un estruendo como de trueno, el cielo se había oscurecido extrañamente, y el agua caía como nunca antes había caído. El tsunami más grande que jamás haya visto el mundo se dirigía hacia usted.

¿Ficción fantasiosa? La Biblia nos dice que es un evento real de la historia del mundo.

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. (Génesis 7:11-12)

El detalle de la escala de tiempo sugiere un evento real. Las aguas subieron mientras la lluvia continuó durante 40 días. Dejó de llover, pero las aguas siguieron aumentando a causa de la conmoción geológica durante otros 50 días. Luego prevalecieron las aguas: por un plazo adicional de 60 días, con un total de 150 días. Poco a poco, las aguas se aplacaron por 110 días y luego se retiraron de la tierra durante 110 días.

Estos son hechos reales, y el apóstol San Pedro nos recuerda que son los escarnecedores que siguen siendo deliberadamente ignorantes de los hechos que Dios hizo, y luego inundó, este mundo.

Oración: Señor, no queremos encontrarnos entre los deliberadamente ignorantes. Enséñanos a confiar y seguir Tu Palabra en todos sus aspectos. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2008), En el Inicio, (Belfast, Reino Unido: Embajador Publicaciones), pág. 28.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.