Las Fechas De La Evolución Humana Cambian Nuevamente

Salmo 8:4-5
“Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.”

Hay constantes cambios en las fechas dadas para “La Evolución Humana”. Es por eso que los artículos sobre “La Evolución Humana” suelen utilizar frases como "¡Esto ha cambiado la manera en que pensamos acerca de la evolución humana!".

En otro programa de Momentos de la Creación, comentamos las ideas de los evolucionistas de que los llamados humanos modernos, que emigraron del África, se reunieron con Neandertales y se cruzaron con ellos en fechas anteriores de lo que se pensaba anteriormente. Comentamos que estos dos grupos eran en realidad seres humanos completos, y el hecho de no considerar a los Neandertales de esa manera era en realidad similar a ciertas ideas racistas.

Muchos creacionistas en ese momento pensaron que esto llevaría a "descubrimientos" evolucionistas que pondrían a la migración fuera de África en una fecha anterior. Y, he aquí, un reciente estudio internacional, liderado por la Universidad de Tel Aviv, ha hecho justamente eso.

Este estudio reciente se centra en algunos restos humanos hallados en la cueva Misliya en Israel. Una mandíbula humana ha sido encontrada. Los métodos de datación han sugerido que la mandíbula tiene entre 175.000 y 194.000 años. Los matemáticos inteligentes se darán cuenta de que esto le da un margen de error del 11%, mucho más alto de lo que debería ocurrir con experimentos de ciencia real. Sin embargo, el sitio web de ScienceDaily sugiere que esto es 40,000 años más antiguo que el resto humano anterior que se encontró fuera de África.

Que este descubrimiento se haga ahora no es una sorpresa. Además, la datación de estos restos, al igual que con otros huesos, es altamente presuposicional. Parece que los evolucionistas querían una fecha anterior a la que tenían, por lo que ahora la han logrado. Pero ninguna de las fechas tiene sentido a la luz de la cronología de la Biblia.

Oración: Señor, cuando pensamos en los seres humanos, sabemos que fueron hechos por Ti para servirte y dar gloria a Tu nombre. Amén.

Ref: Binghamton University. (2018, enero 25). Los científicos descubren el fósil humano moderno más antiguo conocido fuera de África: el análisis de fósiles sugiere que el Homo Sapiens abandonó África al menos 50.000 años antes de lo que se pensaba anteriormente. ScienceDaily. Recuperado el 29 de enero de 2018, desde www.sciencedaily.com/releases/2018/01/180125140923.htm.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.