Las Generaciones de Los Cielos y La Tierra

Génesis 2:4
“Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos...”

Génesis parece haber sido compilado, o editado por Moisés, bajo la inspiración del Espíritu Santo- desde los documentos inspirados o registros familiares atribuidos a varios patriarcas en el Génesis. Por ejemplo, en Génesis 5:1, leemos el comienzo de la sección atribuida a Adán, que continúa hasta Génesis 6:8. Jonathan Sarfati ha sugerido que estas introducciones de relatos podrían leerse justificadamente como "Lo que siguió desde Adán", etc.

La primera vez que la frase, refiriéndose a las "generaciones", aparece en Génesis 2:4.

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos...

A diferencia de los demás toledots, éste no nombra a una persona como responsable de la misma. Pero da cuenta de lo que siguió luego de La Creación de los cielos y la tierra. Hay quienes piensan que Génesis 2 da un relato diferente de La Creación que en Génesis 1. Pero, no es así. Sin embargo, lo que sí vemos, desde Génesis 2:4 en adelante, es La Creación, desde la perspectiva de las personas que viven en ella -el jardín en que Dios los colocó, la tentación y el pecado, y la consiguiente multiplicación del pecado en el capítulo 4.

Génesis 1, por otro lado, no es parte de un toledot. Eso es porque no hay nada anterior. Es el registro de Dios, dado directamente a nosotros, sobre La Creación de la nada y, por lo tanto, de nada más que de la mente creadora de Dios.

Oración: Señor Dios, nuestro Creador, te alabamos, porque hiciste todo de la nada y porque nos revelaste tu trabajo creativo. Amén.

Ref: Sarfati, J. (2015), El relato del Génesis, (Powder Springs, GA: CMI), pp17-19.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.