Las Necesidades del Oso

Génesis 8:22

“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

Un reciente artículo de Ciencia en el periódico Telegraph del Reino Unido sugiere que los osos grizzly puede haber abandonado sus maneras carnívoras en favor de una vida de alimentación de bayas. Aparentemente, los arroyos y ríos de la Isla Kodiak en Alaska están repletos de salmón. Normalmente, el 75% de estos salmones son asesinados por los osos grizzly, pero en los últimos años, los salmones han permanecido intactos, mientras que los osos permanecen en las colinas comiendo bayas de saúco. Se dice que este cambio en el comportamiento, que se considera una forma de evolución, se produce porque se dice que las bayas de saúco maduran cada año más temprano. La dieta normal del oso grizzly implicaría comer salmón a finales del verano y principios del otoño, seguido por atiborrarse de las bayas de alta energía con el fin de engordar para la hibernación del invierno. Pero las bayas maduran temprano, así que los osos están dejando de lado al salmón para consumir bayas de alta energía. El artículo del Telegraph cree que conoce al culpable de esta situación, que considera problemática. La maduración temprana de las bayas ha sido causada por nuestro viejo amigo, el cambio climático.

Aparentemente, esto afectará a los ecosistemas de los ríos. Los osos no consumen todo el salmón. Las carcasas desechadas se pudren y enriquecen el suelo en la región ribereña. Los científicos preocupados sugieren que los osos habrán desistido completamente del salmón para el 2070.

Ciertamente, ha habido frecuentes calentamientos y enfriamientos del ambiente antes. Más al punto, la Biblia nos recuerda que "mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche." (Génesis 8:22).

Oración: Te doy gracias, Padre, que podemos confiar, aun en medio de la agitación climática. Amén.

Ref: Los osos grizzly se vuelven vegetarianos debido al cambio climático, eligiendo las bayas sobre el salmón, < http://www.telegraph.co.uk/news/2017/08/25/grizzly-bears-go-vegetarian-due-climate-change-choosing-berries/>. Imagen: Creative Commons Attribution, Share-Alike 3.0 Unported.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.