Las Palabras Imprudentes

2 Timoteo 1:13
“Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.”

El apóstol Pablo le dijo a Timoteo "retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste”. Las palabras son muy importantes, y es muy fácil comunicarse mal usando las palabras equivocadas. Por ejemplo, fui profesor en escuelas gubernamentales en Inglaterra y Gales durante muchos años y estuve muy acostumbrado a enseñar a los estudiantes el currículo nacional de ciencias. Así que un día en la iglesia, hablando de dinosaurios, recuerdo referirme a ellos como "animales prehistóricos". Esto sólo era una etiqueta - he aceptado la verdad de Génesis y La Creación desde mi adolescencia. Pero la palabra "prehistórico" tiene un uso casi nuevo dentro de una Cosmovisión Bíblica porque no hay un período prolongado de tiempo antes de que existan los seres humanos en la Tierra. Y, en cualquier caso, los dinosaurios se crearon el mismo día que los humanos, por lo que el término Prehistoria realmente no puede aplicarse.

Algunos usos incorrectos de las palabras son un poco menos importantes, y debo equilibrar lo que digo a continuación con la instrucción posterior de Pablo a Timoteo "exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha" (2 Timoteo 2:14). Sin embargo, otra palabra, cuyo uso debería hacernos tomar cuidado, es "micro-evolución". Evolución literalmente significa cambio, pero en la mente popular se refiere al Darwinismo. Si sugerimos, por lo tanto, que la adaptación del tipo de perro original en lobos, perros, zorros, etc. es micro-evolución, entonces muchas personas piensan que estamos permitiendo un tipo de Darwinismo. Es mucho mejor referirse a adaptación o especiación en lugar de micro-evolución.

Oracion: Señor, ayúdanos a usar palabras que son claras y reflexivas y que puede ser entendidas. Por favor, que nadie tropiece a causa de mi mala elección de palabras. Amén.

Ref: Argumentos que creemos que los creacionistas no deberían usar, < https://creation.com/arguments-we-think-creationists-should-not-use#micro_macro >, accedido 31/08/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.