Los Adolescentes y La Biblia

1 Timoteo 4:12
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Por lo que dicen, los adolescentes fueron inventados en la década de 1950. Curiosamente, hay mucho de verdad en ello. El concepto de un rango de edad definido entre la niñez y la adultez es sin duda un fenómeno del siglo 20.

Las investigaciones recientes de la Universidad de Buffalo han sugerido que las excusas tradicionales para los comportamientos de los adolescentes, como las hormonas, no son realmente aplicables. Por supuesto, es cierto que los jóvenes están en una etapa de desarrollo, pero también lo están en otras etapas de la vida, como la edad de la escuela primaria o los jóvenes de veinte años. Las investigaciones de la universidad sugieren un gran número de factores que influyen en los cambios de comportamiento que ocurren en ese rango de edad.

Esto concuerda con la Biblia, que no se dirige a los adolescentes como un grupo separado. Por supuesto, la Biblia se refiere a la juventud y la idea de desarrollar experiencia, pero esto es visto como un proceso continuo. Hay artículos, que pretenden referirse a personajes bíblicos adolescentes, pero no siempre está claro si son adolescentes o si se encuentran en sus veinte años. Pablo le dice a Timoteo que no permita que nadie le desprecie debido a su juventud, dando a entender que es un adulto, incluso si todavía tiene mucho que aprender, pero no está claro qué edad tiene Timoteo, y algunos incluso han sugerido que se encuentra en los treinta años.

Si bien debemos cuidar a nuestros jóvenes, de todas las edades, es posible que, como cristianos modernos, permitamos más inmadurez en los jóvenes de lo que en la Biblia lo hicieron.

Debemos nutrir a nuestros jóvenes para que ocupen su lugar como cristianos fuertes y maduros en el cuerpo de Cristo.

Oración: Señor, Protege a tu pueblo, oramos y pedimos sabiduría para alentar y fortalecer a los jóvenes, que ellos puedan ser capaces de resistir las tentaciones que vienen, las cuales intentan separarlos de Tu amor. Amén.

Ref: Universidad de Buffalo. "No culpe el comportamiento social de los adolescentes a las hormonas." ScienceDaily. ScienceDaily, 19 de marzo de 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/03/180319155723.htm >.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.