Los Años de Oscuridad

Isaías 60:2
“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”

Usted debe haber escuchado la idea evolutiva de que los dinosaurios fueron aniquilados por un asteroide que chocó contra la Tierra hace cerca de 66 millones de años - probablemente en la península de Yucatán en México. Recientemente, esta idea ha sido objeto de críticas por parte de los evolucionistas, así como de los creacionistas. Pues, se han explorado otros modelos sobre la extinción de los dinosaurios.

Recientemente, los investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por sus siglas en inglés) revisaron la idea de colisión de asteroides y, sugieren que el polvo y el hollín esparcido en el aire después del impacto, habrían causado aproximadamente dos años de oscuridad en todo el mundo. Los investigadores sugieren que esto habría cerrado toda la fotosíntesis en todo el mundo, resultando en extinciones masivas y reduciendo la temperatura global. Esta oscuridad, por lo tanto, habría causado la desaparición de los dinosaurios.

La palabra "dinosaurio" se acuñó originalmente para dar una etiqueta a los animales que no tienen mucho en común, aparte del hecho de que están extintos. Parece extraño pasar tanto tiempo preguntándose cómo se extinguió una clase de animales, cuya nomenclatura solo se creó para declarar que efectivamente estaban extintos. Muchos animales se han extinguido. En una cosmovisión bíblica, podemos ver que algunos animales, después del Diluvio, podrían haber tenido dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. En cualquier caso, parece más lógico atribuir la muerte de los dinosaurios a las condiciones climáticas después de una catástrofe mundial conocida (el Diluvio) en lugar de un cambio similar causado por la especulación sobre una catástrofe mundial desconocida: los años de oscuridad.

Oración: Padre, te damos gracias por Tu palabra y por el hecho de que podemos confiar en ella. Oramos porque Tu pueblo sea cada vez más dependiente de la verdad contenida en la Biblia, en lugar de correr tras las especulaciones vacías. Amén.

Ref: Centro Nacional de Investigación Atmosférica/Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas. (2017, agosto 21). El asteroide asesino de dinosaurios podría haber llevado a la Tierra a dos años de oscuridad: el hollín absorbe - luz en la atmósfera tenía el potencial de bloquear la fotosíntesis. ScienceDaily. Recuperado el 22 de agosto de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/08/170821151056.htm. Imagen: Dominio público.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.