Los Cavernícolas En La Intersección

Génesis 11:8-9
"Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra."

Una de esas historias sobre la evolución del hombre habla sobre la migración de los primeros Homo Sapiens, que emigraron de África para llegar a Europa y Asia. En el Oriente Medio, se encontraron con otra especie: Homo Neanderthalensis-en esa zona, que suele considerarse como “La Intersección del Mundo.” La historia sugiere que hubo mestizaje entre los Homo Sapiens y los Neanderthales.

La razón de esta fábula es que el ADN de los neanderthales parece haber sido detectado en determinados grupos de personas, como los de Europa, y no en otros, como los de África. Esta historia, por tanto, proporciona una explicación de las diferencias en el ADN.

Por supuesto, el concepto de mestizaje con los Neanderthales no causa ninguna preocupación a los creacionistas. Ya que, en común con algunos evolucionistas, nosotros clasificaríamos a los Neandertales como seres humanos completos. Por lo tanto, el mestizaje postulado no es la de una especie con otra, sino de una tribu con otra. El que esto haya ocurrido no debe considerarse notable.

La Biblia enseña claramente de dónde provienen todos los grupos de personas. Efectivamente, ha habido migración. Esa migración habría sido causada por grupos de personas incapaces de vivir juntos después de la confusión de las lenguas en la Torre de Babel. El propósito de la confusión de lenguas era obligar a la humanidad a esparcirse sobre la faz de la Tierra. Todos los grupos, incluidos los Neanderthales – se habrían dispersado después de ese evento.

Oración: Señor Dios, venimos ante Ti, sabiendo que eres grande y poderoso. Oramos que podamos hacer Tu voluntad, para Tu gloria. Amén.

Ref: Universidad de Buffalo. (2017, octubre 24). Cómo los Neanderthales influenciaron la genética humana en la encrucijada de Asia y Europa: La región ocupa una posición única en la historia de la evolución humana. ScienceDaily. Recuperado el 25 de octubre de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/10/171024130617.htm.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.