Los Exoplanetas y La Evolución

Isaías 45:18
“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”

Yo comprendo la emoción que los evolucionistas sienten cuando consideran el tema de los Exoplanetas.

Los Exoplanetas son planetas que orbitan alrededor de otras estrellas como nuestro sol. Es necesario enfatizar que no tenemos observaciones directas de estos planetas. Estos planetas son detectados por los cambios en el brillo y el movimiento de las estrellas y suponiendo que estos cambios son causados por planetas que orbitan en frente de las estrellas. Los datos basados en las sofisticadas simulaciones por computador, pueden revelar una gran cantidad de información adicional.

Por el momento, concedamos, que estas estimaciones e inferencias de los datos son correctas. Supongamos que encontramos un Exoplaneta que tiene el mismo tamaño y la misma masa que La Tierra. También, supongamos que hay agua líquida en el planeta. Asimismo, admitamos que el planeta podría tener una inclinación axial y un período de rotación similar a la de La Tierra, permitiendo, así como en La Tierra- los días y las temporadas regulares. Tal perspectiva entusiasma a los evolucionistas, porque de esta manera los evolucionistas dirían, que, si la vida se desarrolló en esas condiciones sobre La Tierra, bien podría fácilmente, la vida desarrollarse también en otro lugar.

Este es un salto de fe ciego demasiado extremo. La vida no evolucionó en La Tierra. Las moléculas inorgánicas no se reunieron espontáneamente y produjeron una célula viva. El ADN no se ensambló a sí mismo y provocó su propia información por azar. Es precisamente porque esto no sucedió aquí que no podría haber sucedido en un Exoplaneta, sin importar cuán parecido sea a la Tierra. La vida solamente es concedida por Dios.

Oración: Señor Dios, gracias porque has hecho todo bien, exactamente como Tú dijiste que hiciste. Gracias, porque Tu hiciste La Tierra para que sea habitada, y, por lo tanto, por inferencia, habitable. Amén.

Ref: Georgia Institute of Technology. “Más pistas acerca de Exo-planetas como La Tierra que son de hecho similares a La Tierra: Una investigación en dinámica de expansión que sugiere que estos Exo-planetas tienen temporadas y climas estables. ScienceDaily, 28 junio 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/06/180628151708.htm >.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.