Los Océanos Muertos De Encélado

Salmo 147:4
"Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres".

En un programa anterior, me referí al Programa Espacial Cassini que estudia a Encélado - una luna de Saturno. Recientemente, publicaron dos interesantes estudios que brindan información contradictoria.

La Revista New Scientist informó que un millonario ruso, Yuri Milner, esperaba financiar un Programa Espacial Privado a Encélado, a fin de investigar sus océanos más plenamente. Cassini había observado que podría haber conductos hidrotermales en Encélado. Esos respiraderos en la tierra producen chorros de agua caliente rica en minerales como el azufre y el fósforo. El equipo de Milner espera encontrar evidencia de tales minerales en los respiraderos de Encélado. Muchos científicos creen que la vida emergió de estos respiraderos ricos en minerales.

Sin embargo, el día antes de la publicación, otro artículo de New Scientist arrojó dudas sobre si estos mundos oceánicos serían capaces de sustentar la vida. Se piensa que el fósforo encerrado dentro de las rocas, no podría salirse hacia el mar salado. El artículo del New Scientist sugiere que cualquier fósforo que llegara al agua se eliminaría rápidamente. No tendríamos suficientes soluciones sólidas para producir una considerable concentración de fósforo. Por tanto, este método de producción no funcionaría. Bajo la concepción bíblica, sabemos que “la vida” no puede surgir de la “no-vida”, pero incluso si así fuera, parece que cualquier fósforo producido se eliminaría antes de que pudiera hacer ningún bien a nadie. Los mundos cubiertos de océanos estarían muertos.

Oración: Señor, nos damos cuenta de la verdad que sin acudir a Ti, nos inventamos las ideas más extrañas. Te damos gracias, porque nos has dado una mejor base para el conocimiento y la sabiduría, la que debe comenzar en el temor del Señor. Amén.

Ref: < https://www.newscientist.com/article/mg23631533-900-private-mission-may-get-us-back-to-enceladus-sooner-than-nasa/ > y < Https://www.newscientist.com/article/2154137-ocean-covered-planets-may-not-be-the-places-to-search-for-life/ >, visitada 27/11/2017.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.