Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Los Osos y El Hielo del Ártico

Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

Piense en el Ártico y probablemente se le vendrán a la mente los osos polares. Tal vez, se imagine a esos magníficos, grandes y blancos carnívoros en la nieve y el hielo, donde pueden ser difíciles de ver. El Ártico es el Reino del Oso, y esto se refleja en su nombre. La palabra "Ártico" deriva de la palabra griega arktos, que significa oso. Aquí hay capas de significado. Ciertamente, el Ártico es el hogar del Oso Polar, pero también de la constelación Osa Menor, el Pequeño Oso, contiene la estrella Polaris, que es la Estrella Polar, que está directamente sobre el Polo Norte, por lo que, si viajas "hacia el Oso”, o Bearwards, estarías viajando hacia el Norte.

Tal vez, las fotos más emblemáticas de los osos polares publicadas han sido aquellas que muestran uno o dos osos que se aferran precariamente a diminutos icebergs que apenas pueden sostenerlos. La implicación de estas imágenes es que el hábitat de los osos está desapareciendo. ¿Quién sería el culpable de que se derrita el hielo? Presumiblemente, sería nuestro viejo amigo el cambio climático.

Entonces, ¿qué haría un oso si el hielo bajo sus pies se derritiera? ¡Supongo que debería nadar! Afortunadamente, los osos polares son fuertes nadadores. Algunos osos han sido rastreados nadando hasta diez días.

Contrariamente a la opinión popular, investigaciones recientes han demostrado que muchas de las poblaciones de osos polares se incrementaron durante épocas de retroceso de los hielos. En el último par de años, las capas de hielo se han ampliado de nuevo. A pesar de los alarmistas del cambio climático, las condiciones siguen subrayando que "mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche."

Dios Padre, te damos gracias por haber poblado este planeta con animales interesantes, y que ha dado a los seres humanos la responsabilidad y privilegio de administrar este mundo. Ayúdanos a cumplir con estas obligaciones en los lugares en que vivimos. Amén.

Ref: Crockford, S. (2015), La falacia del ártico, (Londres: Calentamiento Global Policy Foundation). Imagen: Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.