Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿Más liviano que comida de aire?

Isaías 40:28

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”.     

 

Durante años hemos escuchado que el alga marina algún día sería la fuente de productos revolucionarios.  Hasta recientemente, a las algas se las conocía principalmente por ensuciar embarcaciones y abastecer las tiendas naturistas con productos que el público en general no entendían. 

 

Ahora los científicos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore han hecho un material extraordinario del varec (algas).  El material sólido puede ser manufacturado en una forma que es tan liviana que pesa solo el diez por ciento menos que el aire.    Esta forma flotaría igual que un globo lleno de helio si no fuera por el hecho de que  tiene burbujas de aire atrapadas en ella.  Manufacturado de una forma más densa puede sostener miles de veces su propio peso.  ¡Y se los puede comer!

 

Con el nombre de SEAgel (MARgel), es hecho por una sustancia comercialmente disponible llamada agarosa que se deriva del varec. El Agarosa se utiliza extensamente como un espesante en las comidas.  Los científicos disuelven el agarosa para hacer un gel.  Luego lo congelan.  Este proceso simple y económico tiene como resultado el SEAgel.  Los científicos dicen que el SEAgel es excelente como aislador de aeronaves, refrigeradoras, y buques petroleros.  También es un mejor material para empacar que los trozos de espuma.  Es biodegradable.  También puede ser utilizado como un paquete regulador para medicinas y agricultura.  

 

El descubrimiento de cómo hacer un sólido más liviano que el aire ilustra que la ciencia moderna todavía tiene muchas cosas que aprender acerca de la creación de Dios.  Inclusive la ciencia moderna todavía no ha aprendido todas las cosas simples.  No tiene ningún derecho, entonces, en desafiar la Palabra de Dios de que solo Él es el Creador. 

 

Oración: Amado Señor, ayúdame a recordar que todavía tenemos cosas simples que aprender acerca de Tu creación  cuando escucho que el falso orgullo del hombre afirma que la ciencia conoce tanto que puede rechazar Tú Palabra.  Amén.

 

REF.: "From Seaweed, a Lighter-Than-Air Solid." Science News, July 4, 1992. P. 7.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.