No Coma La Nieve Roja

Salmo 147:16-17
“Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; Ante su frío, ¿quién resistirá?"

Hace más de 2.000 años, Aristóteles escribió acerca de la nieve roja. Hoy en día, se ha encontrado nieve roja, naranja e incluso verde en todos los continentes. Se encuentra típicamente en las nieves profundas de las montañas a fines de la primavera. El color de la nieve es causado por cualquiera de las 350 especies de algas extrañas.

Los pigmentos dentro de los quistes de algas en reposo producen los colores. Incluso mientras descansan en la nieve altamente ácida y pobre en nutrientes, los quistes hacen la fotosíntesis. En su forma de quiste las algas pueden vivir incluso en temperaturas de -94°F. A medida que la nieve se derrite en la primavera, los quistes se abren. Una sola célula con dos colas de látigo emerge. Entonces comienza a nadar hacia arriba, contra el agua que drena de la nieve de arriba. En esta época del año, el agua derretida de la nieve puede alcanzar la misma acidez que una turbera, lo que causa la muerte de la mayoría de los microbios. Aquellos que logran nadar a través de la nieve se aparean y luego regresan a la etapa de quiste. Estos quistes se asientan en el suelo a medida que la nieve se derrite para permanecer inactivos hasta la próxima primavera. Los investigadores han encontrado que las algas poseen ácidos grasos únicos que les permiten permanecer flexibles en el ambiente frío en el que pasan toda su vida activa.

Las algas de nieve han sido diseñadas por Dios para vivir en las temperaturas más bajas en la tierra. Si nuestro Creador puede encontrar una manera de permitir que las algas de la nieve florezcan en estas condiciones, Él puede encontrar una manera de ayudarnos a salir de las circunstancias más imposibles.

Oración: Señor, ayúdame a confiar en Tu sabiduría para resolver mis problemas. Amén.

Notas: Science News, 5/20/00, págs. 328-330, "Nieve roja, nieve verde".

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.