No Es Un Pez Lagarto

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos".

De niño me dieron un libro sobre dinosaurios. Este libro contenía referencias de varias criaturas extintas que no eran dinosaurios, y una de las más fascinantes para mí era el ictiosaurio.

La palabra ictiosaurio significa pez lagarto. El animal parecía un pez, pero parecía ser de naturaleza reptiliana. Mi libro de dinosaurios sugería que el ictiosaurio era una especie de análogo reptiliano de la ballena y, como ese mamífero marino gigante, había evolucionado a partir de un animal terrestre.

Los fósiles de ictiosaurios son bastante comunes. Un interesante punto a tener en cuenta es que algunos adultos ictiosaurios se han encontrado, fosilizados, con un ictiosaurio pequeño dentro de ellos. Un conocido fósil en el Museo de Historia Natural de Londres muestra un ictiosaurio aparentemente dando a luz. Estos fósiles proporcionan evidencia de que esta criatura daba a luz a crías vivas, mientras que la mayoría de los reptiles ponen huevos. Así que un evolucionista debe explicar no solo la transición del reptil terrestre a la criatura marina, sino también la transición del huevo al nacimiento vivo. Dado que estos fósiles son bastante comunes, la falta de las posibles formas de transición es un importante revés para los evolucionistas.

El escritor británico creacionista Geoff Chapman escribió en la década de 1990 que estos notables animales no muestran signos de evolución y todo indicio de que se les dio un diseño adecuado para su entorno: el mar. Como criaturas del mar, habrían sido hechas por Dios en el quinto día de la creación, mientras que los reptiles terrestres no se hicieron sino hasta el día sexto.

Oración: Señor, gracias por la maravillosa diversidad de Tu creación. Gracias que cada animal fue diseñado por Ti con un propósito. Amén.

Ref: Chapman, G. (1996), Ictiosaurios-creados para vivir en el mar, Creación de 18 (2):14-15 de marzo de 1996.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.