No Se Olvide del Chocolate

Santiago 1:17
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

Un comercial en la televisión británica independiente en la década de 1970 para una marca de chocolates mostraba una figura de acción tipo James Bond, soportando todo tipo de peligros, con el fin de dejar dicha caja de chocolates para su dama. La implicación era que a las mujeres les gusta el chocolate, y sus compañeros deben hacer lo que sea para hacer llegar esos chocolates donde ellas, especialmente para aquellos aniversarios significativos.

Recientes investigaciones científicas serias han descubierto algunos beneficios reales - tanto para las mujeres como para los hombres. Sin embargo, la marca del comercial de televisión no sería aceptable, ya que era chocolate con leche con 33% de cacao. Los beneficios para la salud investigados son para el chocolate negro (o normal) con más del 70% de cacao. Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud Adventista de la Universidad de Loma Linda descubrieron que estos productos de confitería en realidad pueden reducir los niveles de estrés e inflamación, aliviando el estado de ánimo y aumentando la inmunidad y la memoria. Esto parece ser debido a que el cacao es una fuente importante de flavonoides. La investigación encontró que los efectos positivos ocurrieron con una dosis de como una barra de chocolate de tamaño regular cada dos días.

Los flavonoides de cacao contienen agentes antiinflamatorios y antioxidantes, que son beneficiosos tanto para el corazón como para el cerebro. Estos hallazgos parecen confirmar que Dios ha colocado dentro de tantos materiales naturales productos químicos que pueden ser útiles para los seres humanos. ¡Sólo una palabra de advertencia - nada de esto reduce las calorías contenidas en una barra de chocolate!

Por lo tanto, quizás quiera sorprender a tu pareja con una barra de caramelo para ayudar a su memoria. Pero quizá usted también necesite uno, para no olvidar ese importante aniversario.

Oración: Incluso las cosas que aparentemente no son importantes fueron creadas por ti, Señor, y te damos gracias por toda tu maravillosa provisión. Amén.

Ref: Centro Adventista de Ciencias de la Salud de la Universidad de Loma Linda. "El consumo de chocolate negro reduce el estrés y la inflamación: los datos representan las primeras pruebas humanas que examinan el impacto del consumo de chocolate negro en la cognición y otras funciones cerebrales". ScienceDaily, 24 de abril de 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/04/180424133628.htm >.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.