Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Nubes de belleza 

1 Pedro 3:3-4

"Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios…”

 

La mariposa dama pintada obtiene su nombre de su bello diseño en anaranjado, negro y blanco en sus alas, que en promedio mide alrededor de dos pulgadas y medio de envergadura.  Cada año millones de estas pequeñas criaturas se ven en plena migración.  La mariposa dama pintada es la mariposa más común de todas las especies.  Se encuentra en Asia, África y Sur América.  La especie conocida a los norteamericanos migra desde México hasta Canadá.  Este es un viaje de una sola dirección, porque la hembra pone sus huevos en México luego migra para el Canadá donde eventualmente muere.  De alguna manera el año siguiente, cada mariposa recién nacida en México sabe exactamente cuando y donde migrar, pero esto es un de los grandes misterios de la migración. 

 

Algunos años hay más mariposas dama pintada que otros y Dennis Murphy, Director del Centro para la Conservación Biológica en la Universidad de Stanford ha señalado que la población migratoria puede ser mil veces más en un año excepcional comparado a los años normales.  El Dr. Murphy cree que estas poblaciones inusualmente grandes son el resultado de condiciones de sequía que también producen una cosecha mayor de maleza de cardos.  Las mariposas dama pintada viven en estos cardos y nunca amenazan ningún a otro tipo de cosecha. 

 

El diseño de Dios de la mariposa dama pintada da testimonio de Su obra como un Creador artístico quien pinta el paisaje por miles de kilómetros con bellas criaturas y un Creador lógico quien mantiene el balance de la naturaleza.

 

Oración: Te agradezco, Señor, por la abundante belleza que Tú has creado y compartido tan generosamente con todos, ricos y pobres.  Ayúdame a poder compartir mejor la belleza de Tu salvación con aquellos cuyas vidas yo influya.  Amén.

 

REF.: "Butterflies are Free, and Driving in the West is Messy." Star Tribune, April 24. 1992. P. 7a.  Photo: Painted lady (Vanessa Cardui). Licensed under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.