Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Oro

 

Proverbios 8:19

Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.

 

El oro es un elemento químico con el símbolo Au. Tiene una masa atómica de 197 y un número atómico de 79. Es un metal de color amarillo, muy maleable, dúctil y lustroso. Es escaso, y esto lo hace valioso. A lo largo de la historia ha sido utilizado para representar la riqueza. Hubo un tiempo en que muchas de las monedas del mundo estaban básicamente respaldadas por una cantidad equivalente de oro. Químicamente, el oro es bastante aburrido. El oro es difícil de corroer o reaccionar con cualquier cosa. Por esa razón, el oro existe en la naturaleza como un metal nativo, en lugar de ser combinado con otros elementos en un mineral. Muchos de nosotros probablemente tengamos una imagen en nuestras cabezas de prospectores buscando oro en los arroyos de las montañas, buscando las diminutas y reveladoras pepitas del metal puro y brillante. El oro es tan inerte que los ácidos minerales más comunes no lo tocan. Sin embargo, el oro sí reaccionará con el ácido fluorhídrico, disolviéndose en el proceso.

 

En la Biblia, el oro representa la riqueza, así como la incorruptibilidad. El oro se menciona por primera vez en Génesis 2, donde la tierra corriente abajo del Edén, a lo largo del río Pisón, se decía contener oro que era bueno. El oro también existía en el Edén, como está mencionado en Ezequiel 28:13.

 

Sin embargo, la Biblia deja claro que incluso el oro es perecedero, y que nuestra salvación vale mucho más que el oro. Pedro escribe: "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación…" (1 Pedro 1:18-19)

 

Sabemos, Señor Dios, que nuestra salvación es lo más valioso para nosotros. De hecho, es más preciosa que el oro o la plata. Nada de lo que tenemos se compara contigo. Amén.

 

Ref: Britannica, , < Https://www.britannica.com/science/gold-chemical-element> recuperado 3/7/2017

Imagen: Adobe Stock fotográfico, con licencia de autor

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.