Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Plantas en la oscuridad

Salmos 150:2

"Alabadlo por sus proezas; alabadlo conforme a la muchedumbre de su grandeza”.                 

 

Todas las plantas rojas necesitan luz para hacer su comida.  Diferentes plantas necesitan diferentes cantidades de luz.  Sin embargo,  los científicos han descubierto una planta que es campeona en crecer en condiciones oscuras.  Esta planta es el alga roja.  Esta fue descubierta creciendo a 268 metros bajo la superficie del océano.  A esa profundidad penetra tan poca luz que a nosotros nos parecería absolutamente oscuro.  ¡Los científicos estiman que la intensidad de luz a esa profundidad es de 0.0005 tanto como en la superficie!   

 

¿Cómo vive esta planta en condiciones que rápidamente mataría a cualquier otra planta?  Estas están diseñadas a ser 100 veces más eficientes en agarrar y utilizar la luz que las plantas que se encuentran en aguas poco profundas.  Parte de esta habilidad viene de la exclusiva estructura de las plantas.  Las plantas por lo general revisten sus paredes celulares con calcio, que previene que algo de luz entre en la célula.  Estas plantas solo revisten las paredes verticales de sus células con calcio, así que hay poco que pueda prevenir que la luz entre en las células de la planta.  Adicionalmente, las células de las plantas están apiladas para que la luz pueda penetrar profundo en la planta.  

 

Una buena ingeniería, no la casualidad, creó esta planta.  La evolución no puede ofrecer ninguna razón para que esta planta se desarrolle.  Pero la imaginación ilimitada del Creador fácilmente explica por qué esta planta existe.   

 

Oración: Te agradezco amado Padre, por la excelencia de toda Tu obra.  Te pido la paciencia y la sabiduría para poner más excelencia en todo lo que hago para que mi trabajo y mi vida te puedan glorificarte más.  En nombre de Cristo Jesús.  Amén. 

 

REF.: S. Weisburd. "The World's Deepest-dwelling Plant." Science News, Vol. 127. Pg. 4.  Photo: Courtesy of Eric Guinther. Licensed under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.