Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿Podemos Probar la Evolución?

Salmos 119:89-90

Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste.  

 

Hay quienes afirman que “La Evolución” es una teoría científica. Las teorías científicas pueden ser objeto del método científico. Si la misma prueba o experimento se lleva a cabo en las mismas condiciones, en diferentes días o lugares, los resultados deberían ser los mismos.

 

La existencia de la metodología científica sugiere que las ideas, conocidas como ciencia, en realidad se dividen en dos partidas. La primera de ellas serían las ideas científicas comprobables y repetibles que se refieren a situaciones aquí y ahora. Estos pueden ser referidos como Ciencia Operacional u Observable. De hecho, esta es la verdadera ciencia. No sólo no hay nada antibíblico sobre la ciencia operacional, podemos insistir en que ésta ciencia no sería posible sin una cosmovisión racional y bíblica.

 

El otro título científico sería la Ciencia Histórica. Este es el tipo de ciencia que se refiere a hechos que suceden una sola vez, que habrían ocurrido en el pasado. Porque estos eventos son eventos que ocurren una sola vez, no son repetibles, ni son refutables, porque no tenemos una máquina del tiempo para volver y probar las cosas. “La Evolución” debe caer dentro de esta segunda categoría. Por lo tanto, el supuesto evento, cuando las moléculas no vivas se juntaron para formar una célula viva, no puede repetirse. La evolución no es comprobable, y por lo tanto no es ciencia operacional.

 

Algunos podrían señalar que la Creación Bíblica es igualmente no verificable, por lo tanto sería Ciencia Histórica. Aunque esto es cierto, simplemente sirve para recordarnos que la ciencia no es la prueba definitiva de la verdad. La revelación de la Palabra de Dios en la Biblia es la verdad suprema.

 

Padre, te damos gracias porque has creado El Universo de una manera comprensible. Te damos gracias por los talentos científicos de hombres y mujeres, que amplían las fronteras de la investigación que están pensando en tus pensamientos después de ellos. Amén.

 

Ref: Dos tipos de ciencia?, < Https://answersingenesis.org/what-is-science/two-kinds-of-science/>, visitada 05/26/2017. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor. 

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.