Que Los Pájaros Vuelen en La Expansión de Los Cielos

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

En el quinto día de la Semana de La Creación, Dios creó las criaturas marinas. Él también creó criaturas voladoras. En Génesis 1:20, Dios dice: " y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos". Los pájaros no estaban, de hecho, en el firmamento. Cuando la RV traduce la frase como "en la abierta expansión", la palabra abierta nos recuerda que las aves simplemente se ven en el fondo del firmamento, y no están en él. Escuchamos en el programa anterior, de Momentos de la Creación que Dios creó las criaturas marinas para que rebosen. También se puede suponer que él creó una gran variedad de criaturas voladoras.

Esto nos lleva al hecho, que muchas traducciones nos dicen, que Dios hizo a las aves. La RV se refiere a aves. El uso de una palabra distinta de pájaro en la RV es significativo. La palabra hebrea es ôph (וףֹע). Hay otra palabra hebrea que significa aves. Es tsippor (ורֹפִ ּצ). De hecho, la palabra ôph es mucho más amplia en el sentido de que incluye a todas las aves y criaturas voladoras. Por ejemplo, en Levítico 11:13-19, el murciélago se incluye al final de una lista de aves. Pero la palabra colectiva usada en Levítico 11:13, es ôph no tsippor. Así que ôph no significa pájaros - significa las criaturas voladoras. Por lo tanto, la creación de criaturas voladoras en Génesis 1:20 no sólo incluye los pájaros, sino también los murciélagos, y, por consecuencia, los insectos voladores - y pterosaurios - los dinosaurios voladores.

Una vez más, nos damos cuenta de la eficiencia y las pocas palabras utilizadas en Génesis 1, que dan mucha más información de lo que pensamos al principio.

Oración: La Biblia, tu maravilloso libro, nos sorprende una y otra vez, mientras nos explica cómo y por qué creaste este mundo. Gracias por la amplia variedad de criaturas que pusiste en el mundo. Amén.

Ref: Sarfati, J. (2015), El relato del Génesis, (Powder Springs, GA: CMI), pp. 223-225.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.