Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Ranas constructoras

 

Job 38:36

“¿Quién puso la sabiduría en el corazón?¿Quién dio inteligencia alespíritu?”

 

Quizás el Creador a provisto muchas estructuras inventivas y únicas para que los evolucionistas reconsideren sus creencias.  Hay tantas de estas que aun en la escala del tiempo evolucionista más larga no podría dar razón de su evolución.

 

Enfoquémonos en unos pocos ejemplos entre las ranas por el momento.  Las ranas necesitan que sus huevos se mantengan húmedos.  Debe haber agua disponible para sus renacuajos.  Las ranas tienen varias diferentes formas de hacer esto.

 

La rana marsupial venezolana tiene una bolsa de piel, igual a la de un canguro,  excepto que la de ella está atrás.  La hembra rana marsupial almacena sus huevos en esta bolsa.  En su bolsa hay suficiente humedad y protección para las pequeñas ranas.  ¡Cuando maduran, la bolsa de piel se abre y salen alrededor de 20 ranas nuevas!

 

La rana de árbol brasileña utiliza un acercamiento totalmente distinto.  Esta rana realmente construye una charca de lodo, cerca de un estanque, donde desovan.  ¡Esta charca por lo general es construida para que, para cuando los huevos se hayan desarrollado en fuertes renacuajos, las regulares lluvias tropicales lleven el charco, junto con los renacuajos al estanque!

 

En Job 38:36 el Señor pregunta a Job, “¿Quién puso la sabiduría en el corazón?” Es obvio para nosotros que solo el Señor, el Creador del cielo y la tierra, pudo haber dado a las ranas estas habilidades y este conocimiento.  Y es igual de claro que es tontería decir que la casualidad y el tiempo hicieron a estas ranas y a sus habilidades.

 

Oración:  Amado Padre celestial, agradezco que no solo estas íntimamente involucrado en Tu creación, sino que también eres más sabio que cualquier criatura creada. Ayúdame a buscar Tu sabiduría en las páginas de la Biblia. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

 

Notes: Wilder, Rachel. 1983. Flying frogs. Science Digest, Nov. p. 120.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.