Recordando al Apolo 8

Génesis 1:16
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.”

De niño, miraba ávidamente el programa espacial Apolo. Me alegro de haber desarrollado mi interés antes de que el Apolo 11 aterrizara en 1969, de modo que pude ver cada nueva misión con gran expectativa.

El Apolo 8 abrió nuevos caminos e hizo evidente que la NASA estaba decidida en su promesa de llevar a la gente a la Luna. Lanzada el 21 de diciembre de 1968, esta fue una misión navideña, que tardó casi tres días para llegar a la Luna. Este fue un vuelo experimental, y la NASA aún no estaba listo para que sus astronautas aterrizaran, pero fue la primera ocasión en que los seres humanos salieron de la órbita de la tierra para llegar a otro mundo. Poco menos de tres días después del lanzamiento, la tripulación prendió fuego a los motores de los cohetes durante exactamente cuatro minutos y siete segundos para poner la nave en órbita alrededor de la Luna.

La órbita lunar creó una serie de interesantes primicias. La órbita llevó al Apolo 8 alrededor de la parte posterior de la Luna. La Luna tiene una rotación síncrona, así que siempre mantiene un lado permanentemente mirando a la Tierra. Por lo tanto, la parte de trasera de la Luna siempre está oculta de la Tierra. Esta fue, por tanto, la primera vez que el ser humano pudo ver directamente el lado oculto de la Luna. Luego, cuando la nave regresó al lado visible, experimentaron la belleza de una salida de la Tierra.

La misión fue notable por la transmisión de Navidad del 24 de diciembre, durante la cual los astronautas William Anders, Jim Lovell y Frank Borman leyeron los primeros diez versículos de Génesis 1 entre ellos. Este fue un merecido homenaje y nos recordó que fue Dios quien hizo la Luna.

Oración: Gracias, Señor, que hiciste la Luz Menor para marcar nuestro camino en la noche y para señalar los tiempos y las estaciones. Amén.

Ref: < https://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/missions/apollo8.html > accedido, 4/30/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.