Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Su corazón a prueba de fallas 
 
Salmos 75:1
 
"Gracias te damos, Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas" 
 
 Su corazón latirá unas 100.000 veces hoy día.  Esto es más de 36 millones de latidos de corazón al año y más de 2.5 billones de veces en un lapso de vida de 70 años.                                     
 
Un corazón saludable late y late, produciendo latido tras latido, sea que estemos despiertos o dormidos.  Si nos hacemos más activos, el corazón incrementa sus latidos para  cumplir con las necesidades incrementadas del resto de nuestro cuerpo.  Los doctores nos dicen que es asombroso cuan pocos de estos latidos son defectuosos.  Dicen que es perfectamente normal inclusive para un corazón saludable el producir ocasionalmente un latido de corazón irregular.  Algunas veces un latido de corazón irregular es perceptible, pero más a menudo no lo es.  Los doctores dicen que cuando su corazón parece saltarse un latido, realmente solo ha latido prematuramente.  El latido prematuro deja una pausa antes del siguiente latido regular, haciendo que se sienta como si su corazón se hubiese saltado un latido.   
 
La precisión del mecanismo de reloj de los latidos del corazón continuos está controlada por un marcapasos incorporado.  El marcapasos, llamado nodo sinoauricular, es un grupo de células en la vena cava superior derecha.  Sin embargo, las investigaciones han demostrado que cada célula en el corazón puede enviar las señales eléctricas necesarias para producir un latido de corazón si el nodo sinoauricular falla.  Utilizando modelos computarizados altamente complejos, los investigadores médicos solo han empezado a entender a través de los últimos años, la acción eléctrica dentro del corazón.   
 
El corazón humano es mucho más que una bomba, como alguna vez se creyó.  También es una computadora, y regulador.  ¡Cada latido de esta máquina biológica maravillosamente diseñada glorifica al Creador quien la hizo! 
 
Oración: Te agradezco, Señor que Tú has diseñado el corazón tan maravillosamente. Uno mi mente y mi voz para alabarte y agradecerte  con todo mi corazón.  Recuérdame de Tus bendiciones silenciosas pero importantes cuando mi gratitud se enfríe.  Amén.   
 
REF.: Offbeat. Fairview Healthwise. P. 7.  I. Peterson. 1983. A Computer's Heart: Simulating the Heart's Electrical System. Science News, Mar. 19. P. 183

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.