Tal y Cual Lo Dijo

Génesis 1:1-2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Dos señoras mayores llamaron mi atención después de la reunión.

"Buenas noches", les dije, refiriéndome a ellas. "Espero que hayan disfrutado de la presentación."

"Usted estaba equivocado sobre la edad de La Tierra", dijo una de ellas, a quien llamaré Sra. Smith. "Si usted lee correctamente el capítulo 1 de Génesis, verá que Dios hizo el mundo, y más tarde, La Tierra se convirtió en amorfa y vacía. Esto no suena muy bien. Algo ha ido mal. Existe una brecha de millones de años entre los dos primeros versos."

Yo había mencionado durante mi charla sobre el rango semántico de la palabra hebrea hayah, mostrando que debe ser traducido como estaba, a menos que exista una clara razón contextual para traducirla como se convirtió en.

Mientras que la Sra. Jones escuchaba atentamente y en silencio, la Sra. Smith simplemente cambió de marcha. "La Biblia llama a Dios, ́el Anciano de los días`. Seis mil años no es muy anciano".

"Permítame discrepar. Yo creo que 6.000 años es muy antiguo. Cuando miro a Stonehenge, yo no me digo a mí mismo que eso fue construido hace cerca de 4.000 años; y que prácticamente es nuevo."

Por último, la Sra. Jones estalló y no pudo más. "¡Pero, pero, pero ‘fulano de tal’ dice que hay un desfase, por lo que debe ser así!" Ella mencionó a un muy conocido predicador de televisión.

¿Qué más se puede decir? He intentado ser educado: "Si ‘fulano de tal’ dice una cosa, y la Biblia dice otra, entonces voy a creer en la Biblia, en lugar de en ‘fulano de tal’."

Y con eso, se volvió y se alejó.

Oración: Señor ayúdame, a ser gentil en la forma que hablo a la gente. Pero, también hazme veraz, y hazme firme en la verdad de Tu Palabra. Amén.

Ref: Fields, W. (2005), Deforme y Vacío (Green River, AR: Master Books).

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.