Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Termitas fósiles

Génesis 1:25
"E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno".

El descubrimiento inusual del más antiguo nido de termitas alguna vez encontrado, da luz no solo sobre las termitas, sino también de su comportamiento social. El nido data del tiempo de los dinosaurios.

El nido fue descubierto en madera fosilizada del Parque Nacional Big Bend de Tejas. Un paleontólogo al examinar la madera notó pequeñas partículas en forma granular en la madera. Él decidió que los gránulos debían ser huevos de insectos. Luego, otros científicos examinaron los gránulos bajo un microscopio y encontraron que tenían una forma hexagonal. Esa forma distintiva les dijo que los gránulos eran excrementos de termitas. Las termitas son los únicos insectos que hacen excrementos en forma hexagonal. Y estos excrementos eran idénticos a aquellos hechos por las termitas actuales. Con este descubrimiento, los huecos en la madera fosilizada de pronto cobraban sentido.

La madera había sido excavada por túneles de la misma forma que excavan túneles las termitas actuales. El nido se encontraba en el centro de la madera, así como las termitas de hoy construyen sus nidos. Estas termitas antiguas habían puesto sus excrementos alrededor del filo del nido. Las termitas de hoy en día hacen lo mismo para tapar cualquier fuga de aire y prevenir corrientes de aire. En resumen, toda la evidencia dice que las termitas desde el tiempo de los dinosaurios fueron diseñadas tal como las termitas actuales y se comportaban de la misma forma que en los tiempos contemporáneos.

De lo que no había ninguna evidencia era de ninguna evolución de termitas. Este nido está perfectamente de acuerdo con la afirmación que la Biblia dice- que todas las cosas se reproducen “según su especie”.

Oración: Te agradezco, Señor, que nos has dado Tú Palabra confiable. Ayúdame en mi vida a que Tu Palabra sea un instrumento en el que Tu Espíritu Santo incremente mi fe y pueda más perfectamente reflejar Tu voluntad. Amén.

Ref: Weisburd, Stefi. 1986. "Oldest nest of household pest." Science News, v. 129. p. 86.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.