Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Tu sexto sentido

I Corintios 8:1b 

"Sabemos que todos tenemos el debido conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.

 

"Nombre los cinco sentidos”.  A todo niño de escuela se le hace esta pregunta.  Sin embargo, ahora la pregunta es caduca porque un sexto sentido ha sido descubierto. 

 

Hace años David L. Berliner anatomista de la Universidad de Utah notó una extraña reacción entre sus compañeros de trabajo.  Por lo general sus compañeros no se llevaban bien.  Sin embargo, cuando estuvo trabajando con frascos abiertos de extractos de piel humana, hubo un notable crecimiento de afabilidad.  Unos pocos años después, cuando él sello los extractos, sus compañeros de trabajo una vez más regresaron a no poder llevarse bien.

 

Esa experiencia llevó a Berlinder, treinta años después, a descubrir el propósito del órgano vomeronasal – OVN en corto.  En los animales el OVN detecta fenohormonas inodoras – químicos utilizados para comunicar la disposición para aparearse y mensajes similares.  Los evolucionistas pensaron que el OVN humano era un órgano inútil rudimentario que sobró de nuestra evolución.  Berliner descubrió que este órgano de 1 centímetro de largo en nuestra nariz detecta fenohormonas humanas inodoras.  Este usa un sistema completamente diferente de su nariz.  El OVN envía sus mensajes al hipotálamo mientras la nariz está cableada a otras secciones de la nariz.  El hipotálamo controla los impulsos básicos y las emociones. 

 

Los científicos hace mucho tiempo pensaron que habían identificado todos los sentidos.  El descubrimiento del OVN muestra que la ciencia todavía tiene mucho que aprender acerca de la creación material.   Esto pone a la ciencia en una pobre posición de pasar juicios sobre la verdad bíblica. 

 

Oración: Amado Padre celestial, te alabo porque nos has hecho tan maravillosamente.   Hay mucho por lo cual alabarte de lo que aún no conocemos.  Ayúdame a no envanecerme con el conocimiento falso, pero a humildemente poner mi confianza en Cristo.  Amén. 

 

REF.:  Gene Bylinsky. 1992. A Sixth Sense That Affects How You Feel. Fortune, Jan. 27. p. 99.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.