Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Un Cuento De La Evolución De La Ballena

Génesis 1:21

“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

 

El famoso Museo de Historia Natural de Londres cuenta con una enorme galería, donde, entre otras criaturas grandes, se puede ver una ballena azul de tamaño natural colgando del techo.

 

En un entresuelo, con vista a esta galería, se puede ver una exhibición, que pretende proporcionar evidencia de la evolución de la ballena de un grupo de animales terrestres, llamados mesoniquios. Una pantalla contiene tres cráneos. El primero es un cráneo de mesoniquio. El segundo es de ambulocetus - una supuesta forma intermedia. Esta palabra proviene del latín y significa " ballena que camina". El tercer cráneo fósil en la pantalla es la de un delfín. La implicación es que estos cráneos ilustran una evolución lineal de la ballena. Por lo tanto, uno esperaría que, el primer fósil fuera el más antiguo. 

 

En realidad es el ambulocetus el que tiene la mayor edad evolutiva. Por lo tanto, la pantalla muestra barras de error asimétrica para estas edades. Se enseña que el ambulocetus es uno de los primeros de su clase, mientras que el mesoniquio se supone es uno de los últimos. Por lo tanto, las barras de error de color muestran que la mayor parte de la línea de tiempo mesoniquio es anterior a la del ambulocetus, con cierta superposición. La justificación de este arreglo es que éste es el orden de la evolución. Así pues, se asume la evolución, a fin de justificar el orden de exhibición de los fósiles, y entonces la exhibición se ofrece como evidencia de la evolución. Este es un razonamiento circular.

 

La Biblia nos da una explicación mucho más clara y sin ambigüedades, relatando que las ballenas fueron creadas en el día cinco de la semana de la creación, un día antes que los animales terrestres.

 

Nos sorprendemos, una vez más, cuando pensamos en una criatura como la ballena. Sabemos que Tú hiciste estas hermosas, enormes criaturas, Señor, y nos asombramos de Tu obra. Amén.

 

Ref: Britannica, < Https://www.britannica.com/animal/blue-whale>, visitada 04/26/2017. Imagen: Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, NY; la licencia: Creative Commons Share-Alike 2.0 Genérica.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.