Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Un Heraldo de la Justicia

2 Pedro 2:5

“…y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;” 

 

En 2 Pedro 2:5, el apóstol comenta, casi entre paréntesis, que "[Dios] no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos." ¡Noé era un heraldo de la justicia, alguien que proclamaba la Buena Noticia! 

 

Construir el arca fue algo muy público. Podemos conjeturar que Noé puede haber contratado mano de obra y materiales, por lo que deben haberse dado conversaciones. Pedro, catalogó a Noé como un pregonero de la justicia bajo la inspiración del Espíritu Santo, así que él debe estar refiriéndose a declaraciones o conversaciones reales, aunque estas no son reportadas en el Génesis.

 

¿Cuál podría haber sido este mensaje de justicia? Sabemos, por el relato de la embriaguez de Noé en Génesis 9, que él no era un hombre perfecto. Pero, Hebreos 11 nos recuerda que "Noé fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe" (Hebreos 11:7). Su justicia vino por la fe. Pero ¿cuál era la fuente de esa fe? Las Escrituras efectivamente registran este hecho; en Génesis 6:8 leemos "Noé halló gracia ante los ojos de Jehová" (Génesis 6:8 RV60). Para resumir, Noé fue salvo por gracia, a través de la fe. Y, así es como la gente se salva hoy en día. 

 

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9).

 

Esa es la Buena Noticia, de la cual todos los creyentes debemos ser heraldos.

 

Te doy gracias, Padre, por salvarnos a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Ayúdanos a anunciar esta buena noticia de la salvación con valentía al mundo, en nuestra vida cotidiana, como lo hizo Noé. Haznos heraldos de la justicia. Amén.

 

Ref: Taylor, P.F. (2013), No se pierda el barco, (Green River, AR: Master libros), Apéndice. Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.