Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿Un injerto universal? 

Génesis 9:3

"' Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo'". 

 

 Muchos usos se han encontrado para los intestinos de los cerdos.  Algunos sorprendentes injertos de prueba ahora sugieren que una parte del intestino del cerdo puede proveer a los doctores de un injerto casi universal.  Las pruebas muestran que el intestino injertado puede ser utilizado para varios tipos de arreglos sin ningún problema de rechazo.     

 

 El intestino del cerdo está hecho de tres capas de tejido.  El tejido externo es tejido muscular.  El tejido interior es el tejido involucrado en la digestión.  Estos dos están retenidos  por una capa de tejido mayormente de colágeno conjuntivo.  Los veterinarios de la Universidad de Purdue han desarrollado un proceso para separar la capa de colágeno de las otras dos capas.     

 

 Esta capa, llamada SIS, resiste los coágulos de sangre.  Por esta razón, los investigadores primero lo probaron como un posible material de reemplazo para las aortas dañadas.  Funcionó bien.  Y para su sorpresa, encontraron que luego de dos meses, el SIS había sido disuelto por el cuerpo y reemplazado por una nueva e intacta aorta.  Las nuevas aortas permanecieron fuertes y saludables cinco años después de la cirugía.  Los investigadores también investigaron la habilidad del SIS para reconstruir los ligamentos de la rodilla y los tendones de Aquiles.   Semanas después de la cirugía, el SIS se había convertido en ligamento totalmente desarrollado y tejido de tendón.  

 

 Esta investigación nos recuerda que Dios ha creado a las plantas y los animales para nuestro bien, por lo cual nosotros debemos cuidar de ellos.  

 

Oración: Amado Padre, Te agradezco por el maravilloso diseño de Tu creación que manifiesta muchos diferentes tipos de cosas vivas juntas en tanta armonía.  Mientras aprendemos más acerca de como podríamos utilizar estas bendiciones, ayúdanos también a desarrollar nuestro conocimiento y habilidad para que tomemos un cuidado más responsable de la creación.  En nombre de Cristo Jesús.  Amén.   

 

REF.: C. Ezzell. 1992. "Pig Intestine Yields Versatile Tissue Graft." Science News, Vol. 141, April 8. P. 246. 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.