Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Un Mejor Amigo, y Muchas Variedades

Génesis 1:25

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.” 

 

Hay una historia sobre un hombre que tenía un perro. Un amigo, le preguntó qué clase de perro era. El hombre respondió: "Es un perro Heinz". "Nunca he oído hablar de un perro de Heinz", dijo el otro. "Seguro que sí", dijo el primero. "Él tiene 57 variedades".

 

El mejor amigo del hombre viene en un desconcertante número de variedades o razas. Imagínese, si un futuro paleontólogo encontrara los cráneos fósiles de un bulldog y un galgo. Tal paleontólogo podría suponer que estos son animales totalmente diferentes. Pero no lo son. No solo son parte de la misma familia del perro, junto con los lobos y zorros, en realidad son parte de la misma especie, Canis familiari. Durante miles de años, el perro doméstico se ha criado selectivamente en una amplia variedad de formas, tamaños, longitudes de pelo etc. Casi cualquier característica que pueda pensarse ha sido manipulada a través de tal crianza selectiva.

 

Los perros de pedigrí tendrán certificados del American Kennel Club, u órganos similares en otros países. Un certificado AKC demuestra que hasta cuatro generaciones anteriores eran de la misma raza. La razón de esto es que las diferentes razas obviamente se reproducen fácilmente, son de la misma especie. Así que, esta selección artificial de genes no evolución. De hecho, muchas razas sufren de enfermedades genéticas, porque son genéticamente inferiores a los perros mestizos, que contienen mucha menos variedad genética.

 

La selección natural no es enteramente lo mismo que crianza artificial, pero tiene suficientes similitudes para que este punto se entienda; la selección natural no es evolución, ya que no se crea nueva información genética.

 

Te doy gracias, Señor, por mis perros, y por la diversión que traen a nuestras vidas. Gracias, porque has diseñado los perros para que sean como son. Gracias, por Tu sabiduría en la creación de todos estos animales, para reproducirse según su especie. Amén.

 

Ref: Britannica, < Https://www.britannica.com/animal/dog >. Imagen: Wikimedia Commons, licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.