Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Un Nuevo Volcán en el Interior del Antiguo

Salmo 83:14

“Como fuego que quema el monte,Como llama que abrasa el bosque…” 

 

Muchas personas conocen sobre la devastadora y explosiva erupción del Monte Santa Helena en 1980. No mucha gente sabe que el volcán ha entrado en erupción desde entonces, pero de una manera menos espectacular.

 

A lo largo de la década de 1980 y en la década de 1990, la lava continuó apareciendo en el cráter, con una cúpula de lava creciendo en el medio del cráter. El 11 de octubre de 2004, el magma una vez más estalló desde el volcán, causando que una nueva cúpula de lava crezca rápidamente al sur de la cúpula existente. Se formaron muchas formas inusuales pero temporales, como una gran formación de lava llamada "ballena". El 2 de julio de 2005, la presión del magma dio lugar a una erupción, que rompió la ballena, y envió cenizas al aire, visibles desde Seattle. Varias otras erupciones ocurrieron durante el período desde 2004 hasta 2008. El 10 de julio de 2008, no había habido actividad durante seis meses, por lo que el Servicio Geológico de los Estados Unidos concluyó oficialmente que este periodo de erupción había terminado. No ha habido actividad eruptiva importante desde entonces.

 

La cúpula de lava ahora es bastante grande. La cumbre de la cúpula de lava es actualmente de unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, por lo que aún está por debajo de los 2.500 metros de alto de las paredes del cráter. Sin embargo, si la cúpula crece más, podría crecer por encima del borde del cráter. Básicamente, la cúpula de lava es un nuevo volcán creciendo dentro de las ruinas del antiguo. Ya ocupa el 6% del espacio perdido por la gran erupción de 1980.

 

Una cosa está clara. Una vez más, incluso de manera menos espectacular, el Monte Santa Helena ha demostrado que la superficie de la Tierra puede cambiar rápidamente a veces, y que los cambios no requieren millones de años. 

 

Dios Padre, sigues dando testimonio de la verdad de Tu palabra, a través de fenómenos naturales en todo el mundo, y especialmente en el Monte St Helens. Oramos por que podamos ser fieles en apuntar a la gente hacia la verdad de Tu palabra. Amén.

 

Ref: Wikipedia, < https://en.wikipedia.org/wiki/2004%E2%80%9308_volcanic_activity_of_Mount_St._Helens >. Imagen: USGS, de dominio público.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.