Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Una asombrosa rana australiana 
 
Marcos 10:32a
 
"Iban por el camino subiendo a Jerusalén. Jesús iba delante, y ellos, asombrados, lo seguían con miedo...." 
 
 Una rara rana acuática australiana tiene uno de los sistemas de crianza de sus críos más asombrosos encontrados en el reino animal.  Si alguna otra criatura intentara este mismo método, el resultado sería fatal para sus críos.   
 
La rana es una especie de rana australiana tan inusual que solo tiene un nombre en Latín.  Una vez que los huevos han sido puestos y fertilizados, la hembra se traga los huevos.  A veces espera hasta que empiecen a desarrollarse.  Sin embargo, una vez que sus críos están en su estómago, ella se priva de comer por ocho semanas.  Luego de ocho semanas, los críos, ya ranas desarrolladas emergen de su boca. 
 
¿Por qué estas jóvenes ranas no son digeridas en el estómago de su madre?  Una vez que los críos están en su estómago, ellos empiezan a liberar finos hilos de químicos de sus bocas.  Entre estos químicos está uno que causa que el estómago de la madre deje de elaborar ácido.  En otras palabras, las pequeñas ranas cambian el estómago de la madre de un órgano de digestión a un criadero cómodo y protegido.  Los científicos estuvieron asombrados del sistema de la rana ya que ninguna otra criatura en la naturaleza puede hacer esto.   
 
La Biblia a menudo nota que cuando Jesucristo caminó sobre esta Tierra en forma corporal, frecuentemente asombró a las personas.  A veces utilizaba un milagro para asombrarlos.  A veces fueron Sus enseñanzas que los asombraban.  Aquí vemos que a través de Su obra como Creador, todavía puede asombrar inclusive al más duro de los incrédulos con Sus obras. Usted puede aprender más del por qué Él es tan asombroso en las páginas de la Biblia. 
 
Oración: Amado Señor, yo vuelvo a comprometerme a la lectura y al estudio de Tu Palabra.  A través de Tu Palabra fortalece mi fe y ayúdame a llenarme de asombro por Tu gran amor a través del perdón de mis pecados.  Amén.  
 
REF.: Tadpole Role in Gastric Pregnancy. Science News, Vol. 123. p. 350. 
 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.