Ve A La Hormiga

Proverbios 6:6
"Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio..."

Hay ciertas ocasiones en la Biblia en las que se nos indica que observemos el comportamiento o los rasgos de un animal y se nos pide que aprendamos una lección importante de ellos, ya sea de comportamiento o espiritual. Uno de los más conocidos de estos se encuentra en Proverbios 6:6, donde se nos dice que "Ve a la hormiga, oh perezoso; mira sus caminos, y sé sabio".

La instrucción está dirigida a un perezoso. Por esto, el escritor de Proverbios se refiere a alguien que es perezoso, letárgico y, en general, sin ninguna industria. La Biblia valora el trabajo y se opone al letargo.

Así que debemos ver a la hormiga y considerar sus caminos. El escritor no está sugiriendo que nos identificamos como un animal, sino simplemente aprender que la hormiga continúa con su trabajo. También notamos que las hormigas tienden a trabajar cooperativamente - a menudo en grandes colonias que pueden incluir cientos o miles de individuos.

Recuerdo que una casa mía fue invadida por hormigas. Regresé después de unas vacaciones, para encontrar una interestatal de hormigas, marchando en direcciones opuestas desde su punto de entrada en una grieta en el marco de la puerta. Esta carretera interestatal se extendía por el salón, hacia la cocina, hacia una superficie de trabajo y hacia un armario de la cocina, donde las hormigas recogían cristales de azúcar de un azucarero abierto. Esta fascinante escena nos recuerda cuán duro y cómo debemos trabajar cooperativamente, y esa es la lección que la Biblia le pide al perezoso que aprenda.

Oración: Señor, perdóname cuando estoy tentado a ser perezoso. Perdóneme si no doy lo mejor de mi trabajo, ni trabajo bien con los demás. Te pido que me enseñes la lección de la hormiga, y que mi trabajo sea una ofrenda de alabanza a Ti. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/animal/ant >, visitada 29/11/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.