Veamos a Steve

Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Nunca olvidaré el momento en que vi la Aurora Borealis, o Luces del Norte. Este misterioso fenómeno aparece como cortinas de luz -generalmente verde- remolinando y girando en la atmósfera, generalmente en latitudes muy al norte. Vi las luces del norte mientras me encontraba en una gira en las Islas Shetland -la parte más septentrional del Reino Unido. Las luces están formadas por partículas cargadas, o iones, del Sol, siendo atraídos por el campo magnético de la tierra, hacia el polo norte magnético.

Aparentemente, hay muchos aspectos de los fenómenos de la aurora que todavía no se comprenden bien. Uno de esos efectos, cuyo nombre en clave es Steve, es la aparición ocasional de luz púrpura, en capas atmosféricas inferiores a la que generalmente se forma la aurora boreal. La palabra Steve significa Strong Thermal Emission Velocity Enhancement (Mejora de la velocidad de emisión térmica fuerte) - aunque originalmente el nombre fue asignado sólo por diversión. La causa de estas luces púrpuras es similar a la de la aurora clásica, y parece deberse a una conexión química o física entre las capas de aurora y las sub-auroras.

Es interesante que los estudios de este fenómeno exigieron un gran número de observadores laicos. En el informe, se hace referencia a ellos como "científicos ciudadanos". Un gran número de personas alrededor del mundo fotografió el fenómeno, y envió los resultados a la NASA.

Incluso, en lugares tan cercanos como el alcance superior de la atmósfera de la Tierra puede ser tan misterioso como la superficie de Plutón, y, sin embargo, la gente común puede brindar ayuda para descifrar los misterios científicos. Quizás, algunas de estas personas pudieron recordar, mientras observaban, que "Los cielos declaran la gloria de Dios".

Oración: Oh Jehová, sabemos en efecto, que los cielos cuentan tu gloria. Que nuestra observación del cielo sólo nos conduce a la alabarte aún más y más. Amén.

Ref: NASA/Goddard Space Flight Center). "Misterio de luces púrpura en el cielo resuelto con la ayuda de científicos ciudadanos." ScienceDaily. ScienceDaily, 14 de marzo de 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/03/180314144930.htm >. Imagen: >

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.