El Poder de la Perseverancia 
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Había una vez un fotógrafo de una de las revistas más conocidas nacionalmente que fue asignado para tomar fotos de un incendio forestal en el Parque Yellowstone en los Estados Unidos. El fotógrafo quería captar el trabajo heroico de lo bomberos. Cuando el fotógrafo llegó a la escena se dio cuenta que el humo era demasiado fuerte lo cual era imposible tomar fotos. De manera que pidió y recibió autorización para alquilar una avioneta para tomar fotos desde arriba. Le dijeron que se reportara al aeropuerto más cercano y que una avioneta lo estaría esperando. Cuando llegó al aeropuerto miró una avioneta lista para despegar. El fotógrafo se subió inmediatamente y gritó: "¡Vámonos!" El piloto despegó y se fueron. Una vez que estaban en el aire, el fotógrafo le dijo al pilot "Vuela por en cima del incendio para poder tomar algunas fotos". "¿Por qué?" le preguntó el piloto. "Porque soy un fotógrafo y los fotógrafos toman fotos". El piloto tartamudeando dij "¿Me está queriendo decir que usted no es el instructor de vuelos?"

La vida es difícil. Cuando creemos que tenemos todo bajo control, algo inesperadamente sucede y todo cambia radicalmente. La vida es difícil y complicada. Todo lo que tenemos que hacer es aceptar lo imposible, vivir sin lo indispensable y cargar con lo insoportable. No importa dónde pongamos el énfasis, el mensaje sigue siendo el mismo. La vida es difícil. La vida es difícil. La vida es difícil. La vida es difícil.

No obstante, la vida es buena pero el dolor es parte de ella. El dolor es dolor y simplemente no podemos esconderlo y pretender que no está ahí. A veces el dolor viene empaquetado en una enfermedad física. Otras veces en el estrés. En ocasiones en dolor emocional a causa de un corazón roto, una pérdida o decepción. ¿Qué hacemos cuando la vida se pone difícil? La respuesta: Perseverar.

Albert Einstein dij "En medio de cada dificultad descansa una oportunidad". De manera que, cuando pases por la dificultad recuerda que la adversidad no puede aterrorizar el plan que Dios tiene para tu vida porque El tiene un plan para ti y ese plan es buenísimo.

Jeremías 29:11 dice: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza".

Tú tienes un futuro pero necesitas esperanza. De manera que si Dios tiene un plan, ¿Por qué darte por vencido? Si te das por vencido jamás podrás ver el plan de Dios realizado en tu vida. En ocasiones es necesario seguir remando aunque sea contra la corriente. El poder de la perseverancia significa que seguimos adelante porque tenemos fe en que el resultado final es favorable. Como puedes ver, si no hay fe en el futuro no hay poder el presente.

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com