Personas confiables  
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Proverbios 20:6

En la ciudad de Ensenada Baja California, México existe un fenómeno marino concurrido por miles de turistas cada año llamado ‘La Bufadora'. Todos los días, cada vez que sube la marea La Bufadora arroja una explosión de agua aproximadamente 35 metros de altura sobre el nivel del mar produciendo un tremendo rugir. Aun cuando esa explosión es impresionante; La Bufadora no es famosa porque bufa sino porque es confiable.

El rey Salomón escribió: "Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?"

La confianza es muy importante para nosotros, nos gusta poder contar con los demás. A decir verdad, todos estamos buscando a personas confiables, personas de palabra. No obstante, ese tipo de personas son una especie en peligro de extinción, cada día son más y más difíciles de encontrarlas.

Salomón le dijo a su hij "Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas;
más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente".

Me encanta la historia del joven que quería abandonar la escuela antes de graduarse. Su padre le dio uno de esos sermones sobre las virtudes de la fidelidad y cómo debemos terminar lo empezado. Cerró su sermón diciéndole a su hij "Acuérdate de Abraham Lincoln— él no se rindió, acuérdate de Benito Juárez— no se rindió, acuérdate de Tomás Edison— él tampoco se dio por vencido, ¡acuérdate de William Greensfield! El joven confundido y dij "me acuerdo de Lincoln, de Benito Juárez y de Edison— pero no recuerdo a ningún Greensfield, ¿quién era ése? Su padre le contestó: "exactamente, no te acuerdas de Greensfield porque él se rindió".

¿Qué tan confiable es? ¿Cumple con su palabra? ¿Sus amigos pueden confiar en usted cuando están pasando por tiempos difíciles? Cuando somos confiables nuestra vida se prolonga. Yo creo que eso sucede porque cuando nosotros nos mantenemos fieles al lado de nuestros amigos, descubrimos que nuestros amigos se mantendrán fieles al lado de nosotros. Cuando somos personas confiables, dignas de nuestras palabras creamos un sentido de paz en nuestro interior porque sabemos que estamos haciendo lo correcto. 

Además, ¿A quién va a valorar más, a la persona confiable, digna de su palabra o a la persona que siempre le queda mal?

La confianza es la fundación para una calidad de vida mejor. La confianza es el pasaporte para una vida prolongada, próspera y popular, es por eso que debemos cultivarla en nuestras vidas. De manera que la próxima vez que tenga la oportunidad para que confíen en usted, hágalo, sea una persona legítima, honesta, digna de su palabra y se sorprenderá de los resultados.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com