ARRIEZGATE POR DIOS

Solo hay un lugar en el Nuevo Testamento donde la palabra “juego” es usada. Lo encontramos en Filipenses 2:30, “porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, arriesgando su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí”. La palabra griega usada para “arriesgar” significa literalmente apostar o jugar al jugador. Esta es la forma como los cristianos deben apostar, con sus propias vidas para el servicio de Dios.

En este pasaje de Filipenses, Pablo está hablando sobre Epafrodito, quien estaba encarcelado con él y le servía de cualquier manera que él podía. Epafrodito sirvió bien a Pablo y al Señor, porque Pablo dice que él era un hermano, compañero de trabajo y fiel soldado.

Pablo dice que la razón por la que jugó su vida es porque estaba completando lo que hacía falta en el servicio de los filipenses. Esto no era una reprensión a los filipenses por un servicio deficiente, por el contrario, esto significa que, al no poder estar con él, fue Epafrodito quien eligió suplir la necesidad.

En la Iglesia de hoy hay tantas necesidades donde hace falta el servicio porque no hay nadie que esté dispuesto a hacer el trabajo y cubrir la necesidad. Estamos necesitando desesperadamente a aquellos que como Epafrodito, están dispuestos a ir y arriesgar sus vidas para cubrir las necesidades de un mundo lleno de dolor.

Aquellos que están dispuestos a ser un hermano o una hermana, un compañero de trabajo, un fiel soldado, trabajando y luchando contra el enemigo. El utilizar una palabra como “juego” para hablar sobre la respuesta de los cristianos al servicio de Cristo es un gran desafío en tiempos de un cristianismo que no exige compromiso, donde no hay disposición de sacrificio abnegado de servicio al Señor. 

En la iglesia post-apostólica había un grupo llamado parabolomi, la palabra proviene de la misma palabra griega.  Arriesgaban sus vidas para cuidar de los enfermos y enterrar a los muertos en medio de una gran persecución de cristianos. Necesitamos levantar un nuevo grupo de parabolomi, cuyo deseo es servir a Dios y dejar de lado cualquier temor u obstáculo para servirle, incluso al punto de arriesgar sus propias vidas.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.