2020 – DIRECCIONADOS NO DESVIADOS

Una pareja se fue de vacaciones a Hawaii. Decidieron hacer snorkel en una playa cerca de su hotel. Remaron hacia la laguna para observar la vida acuática en el arrecife de coral. Quedaron hipnotizados por todo lo que vieron: los corales, los colores, la variedad de pescados. Lo hice una vez en Fiji y definitivamente es toda una experiencia.

En algún momento, el esposo levantó la cabeza del agua. Y lo que vio lo sorprendió. Habían quedado atrapados en una ola sin siquiera darse cuenta. Centrados en mirar hacia abajo del agua nunca miraron hacia arriba. Cuando lo hicieron, se dieron cuenta que habían desviado más de una milla hacia altamar. La costa parecía imposiblemente lejos del hotel, parecía un mero bache en la distancia.

Afortunadamente, tenían una tabla de surf con ellos. Ambos lo agarraron y comenzaron a remar vigorosamente hasta la orilla. Nadaron durante más de una hora antes de que finalmente llegaran a la playa y se derrumbaran en la arena. Tan cerca de un desastre en un día destinado a ser un momento relajante en la playa.

Es una historia loca, pero la verdad es que muchas personas pueden experimentar esto con sus vidas. Ellos miran hacia atrás a lo que paso el año pasado y se dan cuenta de que están muy lejos de donde pensaban que estarían. De alguna manera se desviaron. Y es necesario que esto no ocurra este año. Tal vez este eres tú. Pero, ¿cómo puede evitar desviarte en el 2020 y tener una dirección clara?

En Filipenses 3:16 dice: “Debemos seguir avanzando en la dirección que hemos logrado". Y si no nos estamos moviendo hacia la meta, vamos a la deriva. ¿Te desviaste el año pasado? No puedes ir a otra dirección a menos que reconozcas dónde estás ahora. ¿Dejaste que tu enfoque divagara y te desviaste de la dirección de tu vida?

¿Dónde estás con tu salud, familia, finanzas, carrera, vida espiritual? ¿Y donde quieres estar este año? Si no sabes hacia dónde vas, no llegaras a ningún lugar o terminarás en un lugar donde no quieres estar. No te desvías a un destino que ya has elegido.

Determina cuál es tu dirección este primer día del año. Decide que los desvíos terminan hoy. Vas a necesitar autodisciplina y trabajo duro. Pero lo puedes lograr. No te has alejado tanto como para no poder volver al curso en 2020.

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on OnePlace.com.
Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on LightSource.com.