ES NECESARIO ESTAR VIGILANTES

En menos de una hora después de aterrizar en Milán, Italia hace unos años atrás, mi maletín fue robado. Caminé hacia un mostrador con mi esposa y nuestro equipaje para comprar boletos de tren. Le dije a mi esposa Michelle que esperara un momento y dejé mi equipaje y maletín en el suelo.  Cuando terminé en el mostrador me giré y ya mi maletín no estaba.  En el maletín estaban mi laptop nueva, mis gafas, lentes de sol, un reloj, mis libros y todos nuestros documentos de viaje. En tan sólo un corto tiempo, en la primera hora de mis vacaciones, ya me habían robado.

En toda mi vida nunca me habían robado. Bueno, además de varios árbitros y oficiales durante mi carrera deportiva. Puede que me hayan robado a través de una inversión tramposa hace años, pero nunca nada como esto. A mi esposa le robaron el bolso una vez, pero nunca me había pasado a mí.  Comencé a pensar en cuantas veces había sido advertido a lo largo de los años de cuidarme de gitanos que roban para vivir en varios países europeos. Recordé que hace años atrás a mi tío también le habían robado su maletín en Italia.

Se supone que la gente no debe robar. Es contra la ley robar a alguien. Pero tuve que asumir cierta responsabilidad por lo sucedido. Nunca debí haberle dado la espalda y dejar mi maletín fuera de mi vista.  En efecto, yo he debido traerlo conmigo y haber dejado todo lo demás con mi esposa.  Al estar sentado ya en el tren pensaba en todo esto y vino a mi mente 1 Pedro 5: 8 "Sed sobrios, y velad; pues vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.  

Tenemos un enemigo que nos persigue. Jesús dijo en Juan 10:10: "El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir." Debemos estar vigilantes, debemos estar en guardia, debemos ser conscientes de los planes del enemigo.  Yo he debido estar más vigilante y si hubiera tenido el maletín conmigo este no habría sido robado.  No importa lo que el ladrón quisiera hacer se habría frustrado si yo hubiese estado en guardia.  Yo sabía que los gitanos estaban allí y yo tenía que ser consciente de ello. Para citar las palabras de mi hijo, oficial de ejército (Army), estábamos allí de visita y era necesario estar conscientes de la situación.

El enemigo quiere robarte la vida abundante. Él quiere matar tus sueños. Él quiere destruir el plan de Dios para tu vida. Debes estar en guardia. Necesitas estar constantemente al tanto de las estrategias del enemigo. Me robaron en la primera hora que estuve en Italia, el enemigo atacará en cualquier momento. El tratará de tentarte, de engañarte, de hacerte creer mentiras en lugar de la verdad. Está atento en todo momento. Nunca bajes la guardia.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.