EVITA LOS RETROCESOS

Recientemente tuve un problema con uno de mis autos. Miré la sección en el manual del propietario que trata el problema e hice lo que decía que tenía que hacer. Al seguir las instrucciones, evité una reparación potencialmente costosa. A algunos no les gusta usar el manual del propietario porque creen que pueden resolver las cosas por sí mismos.

Proverbios 14:11 nos dice: "La casa de los malvados será destruida; la de los hombres honrados prosperará". La Biblia es nuestro manual de instrucciones para la vida. Nos mantendrá alejados del mal y nos ayudará a vivir correctamente.

Así es como puedes haber entrado en el revés en el que te encuentras actualmente porque no estás siguiendo el manual, la Biblia. Mientras tanto, las personas que están siguiendo las instrucciones de la Biblia evitan los retrocesos. Están leyendo el número uno en ventas de todos los tiempos y aprovechando la mayor riqueza de sabiduría disponible.

Pero si no sigues sus instrucciones, puedes terminar en una posición de retroceso. Luego tienes que ser honesto contigo mismo y reconocer tu responsabilidad. Cuando no obedeces a Dios, cuando vas en contra de sus enseñanzas, terminas en un revés.

Neil White cuenta su historia en el libro, In the Sanctuary of Outcasts. Su revés implicó perder su negocio y terminar en prisión por fraude con cheques. Pero a la prisión en Luisiana a la que fue, no era una prisión ordinaria; fue el último hogar en Estados Unidos para personas desfiguradas por la lepra.

Sin embargo, aunque se había declarado en bancarrota, dejó a treinta de sus empleados sin trabajo, les costó a los banqueros un millón de dólares, y traicionó a su esposa e hijos, todavía no podía reconocer su fechoría. No fue hasta cuando estuvo en un santuario para marginados, que no podían ocultar su desfiguración, que pudo ver la propia desfiguración.

Su deseo de ser exitoso y admirado lo había llevado a ignorar la realidad de que él era un ladrón. Aunque su desfiguración estaba en el interior, todavía necesitaba aceptar que su robo causó su revés. Había ignorado su propia moral y enseñanzas religiosas; solo al ver la verdad, lo cual finalmente hizo, fue cuando él fue capaz de regresar.

Si vas a regresar, debe seguir los principios de Dios. Si tu deseas evitar un revés, debes seguir las instrucciones de Dios, es un consejo que puedes tomar o dejar. Los principios de Dios son la forma de vivir tu vida, y seguir las instrucciones de Dios es la forma en que tu vida será exitosa y el plan de Dios para ti se cumplirá.

Así es como puedes tener felicidad y paz. No es suficiente conocer los principios; debes hacer algo más, debes ponerlos en práctica. Y cuando lo hagas, evitarás muchos reveces.

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on OnePlace.com.
Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on LightSource.com.