FE O MIEDO

Puedes elegir la fe o el miedo. No te rindas al miedo. ¡Simplemente no lo hagas! El miedo se está extendiendo y se está extendiendo por todo este país y el mundo. Cuando te entregas al miedo, no haces nada para ayudarte a ti mismo, al contrario, haces muchas cosas que pueden dañarte a ti y a tu futuro.

Creo que la presión no forma a las personas, sino que revela quien es la persona. Como respondes en estos tiempos desafiantes es muy importante para ti. Tu controlas tu respuesta a lo que está sucediendo. Lo que puedo decirte es que Dios siempre ha provisto y siempre lo hará.

Para aquellos que dicen ser seguidores de Cristo, este es su mejor momento para mostrar lo que dicen que creen. Si somos personas de fe, entonces es hora de ejercitar esa fe. ¿Te vas a mantener fuerte o vas a ceder ante la ansiedad y el miedo?

En la Biblia, desde el principio hasta el final, lees versículos como este: ''No estés temeroso”, "No tengas miedo", "No te preocupes", "Se valiente”, “Esfuérzate". La biblia te reta porque Dios sabe que los seres humanos somos propensos a tener miedo.

No estás viviendo en un pequeño y escaso mundo de recursos. Dios tiene todo lo que tú necesitas. Si miras tu vida desde una mentalidad de escasez, estas mirando directamente a lo opuesto de todo lo que la Biblia enseña de cómo se ve un seguidor de Cristo. Somos personas que damos, somos personas que compartimos, somos personas que creemos que Dios provee. Hacia donde Dios nos guía Dios nos provee.

Lo he visto una y otra vez en mi propia vida y en la vida de muchas personas. Debes tener una mentalidad de abundancia en la que crees que Dios tiene mucho para todos. Tú no tienes que vivir tu vida protegiendo tu pequeña porción temiendo que alguien más pueda tomarlo. Piensa en términos de cómo es que el miedo genera una mentalidad de escasez y cómo esa mentalidad va en contra de lo que Dios quiere para tu vida.

Dale la bienvenida a lo que Jesús dijo acerca de la vida abundante que tiene para ti. Lo que sea que necesites Dios te lo puede proporcionar y ahora es el tiempo de probar tu fe. Si te consideras a ti mismo como un seguidor de Cristo, esta es tu mejor hora para poner en práctica lo que afirmas creer.

¿Vivirás por miedo o por fe? ¿Qué va a ser? Puedes tomar decisiones basadas en el miedo o puedes tomar decisiones basadas en la fe. Mirarás hacia atrás a aquellas decisiones basadas en la fe y verás cómo Dios proveyó, y estarás muy complacido de que pusiste tu confianza en Dios y no cediste al miedo.

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on OnePlace.com.
Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on LightSource.com.