LA IGLESIA Y EL PASTOR

Las ovejas no tienen la mejor reputación en el reino animal. No son particularmente las más inteligentes, son en gran parte indefensas, y bastante incapaces de valerse por sí mismas. Es por eso que el pastor es tan esencial en sus vidas para que vivan y prosperen. La imagen de la iglesia como un rebaño nos recuerda cuán desesperadamente necesitamos un pastor.

Cuando a alguien se le llama oveja en nuestra cultura, ¿cuál es el significado detrás del término?

¿Por qué crees que Dios eligió esta imagen para comparar a la iglesia como un rebaño de ovejas?

Juan 10:11 dice: "Yo soy el buen pastor, y el buen pastor da su vida por sus ovejas ".  El buen pastor es el que ama a las ovejas lo suficiente como para entregar su vida por ellas.  Es por esto que sabemos que Jesús es el buen pastor.  Además, estamos seguros que Él es bueno, como su rebaño, podemos confiar en Él para que nos guíe por el camino correcto.  El rebaño escucha la voz de Jesús a través de la Palabra de Dios, así como también a través del liderazgo espiritual de sus pastores, pues ellos representan a Jesús.

Cuando un pastor cuidaba a sus ovejas al alimentarlas y darles de beber, él las fortalecía para el viaje a nuevos pastos. Dios nos refresca a menudo al proveer para nuestras necesidades no solo como individuos sino también como rebaño. Pero seguir la guía de Dios no siempre es fácil o cómodo. Es reconfortante saber que la mano de Dios y su presencia nunca nos dejara, por lo tanto, el rebaño de Dios puede estar libre de temor.

¿Qué cualidades de Dios como pastor te son más queridas?

¿Qué te impide sentir la presencia de Dios o no confiar en Él para que te dé descanso?

Cuando la familia de Dios funciona como una familia sana, personas de todo tipo encuentran esperanza, aliento y apoyo en medio de las dificultades.  Independientemente de qué tipo de familia procedan, deberían encontrar en la iglesia un ejemplo del amor y apoyo que reciben de su Padre celestial. Cuando esto sucede, la gente no solo se conecta y se aman unos a otros más profundamente, sino que experimentan de manera tangible el amor y el apoyo que Dios tiene para ellos.

 


 

Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.